aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Hallan camión con 13 cuerpos en Tamaulipas

La unidad, con placas de circulación del estado de Veracruz, estaba abandonada en el Libramiento El Moralillo-Tampico
Tampico, Tamaulipas | Domingo 25 de diciembre de 2011 Corresponsalía | El Universal18:07
Comenta la Nota

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas reportó que hoy durante patrullajes de rutina efectuados por miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional en la zona limítrofe con Veracruz, se recibió información sobre el abandono de un camión de 3.5 toneladas con placas del estado de Veracruz en el Libramiento El Moralillo-Tampico, donde se hallaron los cuerpos sin vida de 13 personas.

Ante esta situación, la dependencia inició la integración de la indagatoria correspondiente por el delito de homicidio. Además y por la naturaleza de los hechos, la institución estableció comunicación con las autoridades competentes de la Procuraduría General de la República y de la Procuraduría General de Justicia de Veracruz, con objeto de actuar coordinada y conjuntamente en lo que corresponda.

En el primer caso, por presumirse que se trata de ilícitos relacionados con grupos de la delincuencia organizada, al haberse hallado en el camión un par de mantas alusivas a las rivalidades entre bandas del crimen organizado. En el segundo, por existir elementos para presumir vinculación con hechos delictivos recientes ocurridos en Veracruz.

Los servicios técnicos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas practicarán las necropsias a los 13 cadáveres y realizarán los enlaces inherentes al banco de información para establecer la identidad de las víctimas.

En la práctica de la indagatoria que se ha iniciado, las autoridades estatales informaron que desplegarán acciones de vinculación necesarias para determinar las responsabilidades correspondientes.

El pasado 23 de diciembre en el municipio de Tampico Alto, Veracruz, en los límites con el estado de Tamaulipas, se encontraron 10 cadáveres que fueron tirados por un grupo de la delincuencia organizada. Días antes delincuentes dispararon contra tres autobuses de pasajeros matando a 11 personas.

Por la situación la presidenta municipal de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, pidió reforzar la seguridad en las carreteras que colindan con el estado de Veracruz, ya que temía que la ola violenta se trasladará al sur de Tamaulipas.

Peraza Guerra, incluso denunció que ni el estado ni la federación aplican los operativos necesarios en el sur de Tamaulipas para hacer frente al crimen organizado, "las rutas están despobladas y con nula vigilancia", apuntó.

Con información de Julio Manuel Loya

ml/rcr



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD