aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Balaceras en Saltillo dejan tres muertos

La Fiscalía General de Coahuila confirmó un enfrentamiento entre un grupo armado y elementos de la Policía Estatal, cerca del bulevar Rufino Tamayo y Nazario Ortiz

ATAQUE. Efectivos militares se enfrentaron a un grupo armado en la ciudad de Saltillo, Coahuila. Fuentes policiales han informado que hasta el momento se mantiene el cerco a los agresores y se habla de 3 delincuentes muertos. (Foto: EFE )

Saltillo | Domingo 25 de diciembre de 2011 Corresponsalía | El Universal00:50
Comenta la Nota

Tres personas muertas es el saldo preliminar de al menos dos balaceras ocurridas la tarde de este sábado en diversos puntos de la ciudad, mientras que algunos vehículos fueron dañados con impactos de bala afuera de la plaza Sendero, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Twitteros alertaron en las redes sociales que hombres armados despojaban a conductores de sus carros y camionetas

La primera versión oficial de la FGE que informó sobre la refriega a través de la cuenta de Twitter fue a las 15:24 horas: "Se reportan detonaciones en el Boulevard Rufino Tamayo y Nazario S. Ortiz Garza, policía en el lugar, evite la zona", indicó.

Sin dar detalles a que hora se activó el Código Rojo de emergencias policiales, como suele suceder en estos casos, reportó a las 14:15 horas: "A costado de Agencia de Automóviles del Nazario S. Ortiz Garza, se encuentra auto con tres personas sin vida, por enfrentamiento con policías del Estado".

A las 16:05 horas dio a conocer en otro mensaje de disparos de arma de fuego en el exterior de la Plaza Sendero, al oriente de la ciudad, "acude policía, evite la zona".

Cabe destacar que La Plaza Sendero es de las más concurridas y a esa hora estaba repleta por gente que hacía compras de última hora para los regalos navideños.

Nueve minutos después, a las 16:14 horas, la FGE recomendó a la población guardar la calma y evitar transitar por el boulevard Valdés y Eulalio Gutiérrez, frente a Sendero donde había patrullas de la policía, de diversas corporaciones.

Otra vez, a las 16:25 horas insistió en pedir a los automovilistas seguir las indicaciones de la autoridad porque "hay presencia policíaca en varios puntos de la zona norte de la ciudad".

A las 17:00 horas en el último reporte que ha emitido la dependencia afirmó que en Plaza Sendero no se registraron personas sin vida, solo vehículos dañados, aunque no dijo cuántos, pero sí que seguían autoridades en el sitio del tiroteo.

Asimismo, la Fiscalía informó que a las 19:58 se reportó un accidente de una unidad militar, aunque no dio más información.

Elementos del Ejército Mexicano, de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), Policía estatal y municipal, que no tuvieron asueto y en cumplimiento de su deber, patrullan las calles de las principales ciudades de Coahuila, para que las familias puedan tener una noche de paz y celebren la Navidad.

Desde que inició el mes de diciembre las refriegas delincuenciales en Saltillo ocurren la mayor parte de los días.

tcm/rcr

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD