aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Tlaxcala detecta 89 casos de influenza estacional

La Secretaría de Salud local exhortó a la población a que en esta temporada de frío acuda a su unidad médica en caso de presentar fiebre, dolor de cabeza y tos
Tlaxcala | Jueves 22 de diciembre de 2011 Juana Osorno Xochipa/Corresponsal | El Universal20:06
Comenta la Nota

En las últimas seis semanas, la Secretaría de Salud local registró 89 casos de influenza estacional, que han sido atendidos con tratamientos.

Sin ofrecer mayores detalles, José FranciscoGarcía, Enlace Técnico de Epidemiología, explicó que el total de pacientes se encuentran en etapa de recuperación.

Abundó que en el mismo periodo, de noviembre a la fecha, 83 personas se han realizado de manera voluntaria, pruebas de diagnóstico para descartar la presencia de este virus.

El funcionario señaló que los hospitales general de Tlaxcala, de Huamantla, Regional de Apizaco, comunitario de Zacatelco y el Infantil de Tlaxcala (HIT) son los lugares más demandados por la población tlaxcalteca para solicitar sus pruebas-diagnóstico.

En este sentido, exhortó a la población en general a que en esta temporada de frío acuda de inmediato a su unidad médica más cercana en caso de presentar fiebre, dolor de cabeza y tos, además de escurrimiento nasal, dolor articular y cansancio de inicio súbito.

Explicó que si se presentaran otros síntomas como dolor de garganta y dificultad para respirar, la población debe realizarse la prueba de diagnóstico de influenza en cualquiera de los 11 hospitales del estado.

Finalmente, expuso que para evitar las infecciones respiratorias agudas es importante evitar los lugares concurridos, el humo, saludar de beso y estornudar sin cubrirse, ya que las infecciones respiratorias se transmiten con mayor frecuencia de estas formas.

 

tcm



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD