aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




EU emite alerta por robo de autos en Matamoros

Al menos cinco estadounidenses reportaron ser víctimas de robo de vehículo a mano armada en la ciudad mexicana
Ciudad de México | Martes 20 de diciembre de 2011 Silvia Otero | El Universal11:51
Comenta la Nota

En Matamoros, Tamaulipas, se han perpetrado una serie de asaltos y robos de vehículos en contra de ciudadanos norteamericanos, por lo que el Consulado General de Estados Unidos emitió un "mensaje de emergencia" para pedir a sus ciudadanos que se extremen precauciones en esta zona del país.

La alerta que está vigente y que las autoridades consulares emitieron el 15 de diciembre, se produjo luego de que desde que inició el mes se registraron reportes de asaltos a mano armada a automovilistas para despojarlos de sus vehículos, y al menos cinco de las víctimas eran ciudadanos estadounidenses.

El mensaje de emergencia detalla que el Consulado General documentó que una serie de robos fueron cometidos, al parecer por los mismos delincuentes, en las dos primeras semanas de diciembre en los barrios del norte de Matamoros,

"Al menos cinco de las víctimas de robo de auto eran ciudadanos de Estados Unidos o residentes legales permanentes". Advierte además que los delitos parecen estar dirigidos a los vehículos con placas de matrícula válida de Estados Unidos que son detenidos en el tráfico o se encontraban estacionados en los establecimientos comerciales de esa ciudad.

De acuerdo con la información obtenida por los funcionarios consulares, los presuntos delincuentes fueron descritos como dos hombres armados de alrededor de 20 años de edad, los sospechosos viajan en vehículos como un Cavalier Chevrolet verde, una camioneta color verde Chevrolet Tahoe y un Ford Escort negro.

Ante estos hechos, se emitieron recomendaciones para los ciudadanos y diplomáticos estadounidenses en misión en Matamoros para que se extremen medidas de precaución para evitar ser víctimas de delitos.

ml

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD