aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Resistir presiones dejó un IFE con fortaleza: Josefina

La aspirante presidencial del PAN reconoció a la que fuera su bancada en San Lázaro por haber resistido para que el Consejo no se integrara con base en “cuotas partidistas”
Ciudad de México | Sábado 17 de diciembre de 2011 Horacio Jiménez | El Universal17:48
Comenta la Nota

La aspirante presidencial panista, Josefina Vázquez Mota aseguró que valió la pena que su grupo parlamentario en la Cámara de Diputados haya resistido a las presiones para que el Consejo General del IFE no se integrara a base de "cuotas partidistas".

En entrevista en Puebla a donde acudió a la presentación de su libro "Nuestra oportunidad", Vázquez Mota reconoció a la que fuera su bancada en San Lázaro y destacó que el haber "resistido" para que ahora se hayan nombrado a tres nuevos consejeros electorales, fortalece al Instituto Federal Electoral (IFE).

Cabe recordar que fue hasta el pasado viernes cuando la Cámara de Diputados pudo "destrabar" las negociaciones para que se nombrarán a los tres consejeros electorales que faltaban desde hace más de 13 meses, en las personas de Lorenzo Córdova, María Marván y Sergio García Ramírez.

"Felicito a mi bancada, de manera muy especial. Como coordinadora, cuando tuve ese privilegio, resistimos, y valió la pena haber resistido; no a las cuotas partidistas. Valió la pena haber hecho apuesta por liderazgos que dan certeza de ciudadanía, certeza de imparcialidad en el Instituto Federal Electoral.

Porque, "esto fortalece esta institución democrática tan importante, así que felicito a mi bancada, y felicito que el acuerdo haya sido por un amplio consenso, que era lo que buscábamos desde el principio".

EL UNIVERSAL publicó el pasado viernes que María Marván Laborde, Sergio García Ramírez y Lorenzo Córdova Vianello rindieron protesta como consejeros electorales, gracias a la intervención de un grupo de notables que destrabaron la falta de acuerdo en la Cámara de Diputados.

Los partidos políticos a través de Javier Corral, del PAN, Armando Ríos Piter, del PRD, y Luis Videgaray -como representante del PRI, y actual coordinador de la precampaña de Enrique Peña Nieto- solicitaron la ayuda de José Narro, rector de la UNAM; José Paoli Bolio, investigador de jurídicas de la UNAM; Cuauhtémoc Cárdenas, político, y Jorge Carpizo, exprocurador de la República y ex rector de la máxima casa de estudios.

No se ha perdido la batalla

Vázquez Mota aseguró que "bajo ninguna circunstancia el Estado mexicano ha perdido la batalla" en contra del crimen organizado; al contrario dijo "justamente para no rendir al Estado mexicano se ha enfrentado con esta decisión al crimen organizado.

Agregó que no puede haber ni tregua ni amnistía, ni rendición frente al crimen organizado; "lo que debe haber en todo caso es este fortalecimiento y mejora de los cuerpos policiacos".

"Tenemos que asegurar a nivel municipal y estatal la certeza y seguridad de las familias con cuerpos policiacos mejor formados, con inteligencia, con buen armamento, con mejores ingresos, que tengan pruebas de evaluación y de confianza, y también con los ministerios públicos. Es muy importante que los ciudadanos vuelvan a confiar y crean que cuando van a denunciar ellos van a ser protegidos y no van a ser parte de una red de complicidad o de mayor agravio que el que ya han sufrido", sentenció.

Cabe recordar que hoy a la medianoche, Vázquez Mota arrancará formalmente su precampaña en el Ángel de la Independencia.

tcm/rcr



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD