aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Anuncian movilización nacional por normalistas

La Confederación Nacional de Estudiantes Mexicanos realizará marchas el próximo 19 de diciembre por la muerte de dos normalistas de Guerrero
Muestra el video

Video Así se vivió el enfrentamiento en Chilpancingo.
Son la imágenes del caos, en el video se escuchan la ráfaga de disparos que obliga a los estudiantes a huir, luego varios minutos, regresan con palos y botellas a enfrentar a policías con uniformes oscuros

COLIMA, COL. | Viernes 16 de diciembre de 2011 Alfredo Quiles / Corresponsal | El Universal17:40
Comenta la Nota

El presidente de la Confederación Nacional de Estudiantes Mexicanos (Conem) y dirigente de la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC), Fernando Mancilla Fuentes, anunció que el próximo 19 de diciembre se llevará a cabo una gran movilización nacional ante el asesinato de dos estudiantes normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.

Mancilla Fuentes adelantó que viajará en los próximos días a Guerrero con la finalidad de reunirse con distintos consejos estudiantiles afiliados a la Conem, con el objetivo de respaldar las demandas de justicia por la muerte de los dos estudiantes, quienes fallecieron durante un desalojo en la Autopista del Sol.

Afirmó que en esta movilización nacional se "apoyarán todas las propuestas y demandas de los estudiantes de Guerrero", y se exigirá el pronto esclarecimiento del crimen.

Dijo que Guerrero es "un estado rebasado y desbordado" por los problemas que se le presentan y ante los excesos de sus cuerpos policiacos.

El dirigente colimense afirmó que los llamados "daños colaterales" son una manera habitual de justificar los actos arbitrarios de la fuerza en todo el país, donde no existe un freno ni contención de la violencia, por lo cual demandarán la resolución del caso y la aplicación de la ley en contra de los policías que llevaron a cabo los asesinatos.

Señaló que estos hechos no pueden dejarse pasar por alto y convertirse en una estadística más de la violencia, rechazando que sean casos aislados, por lo cual afirmó que hoy en día la represión estudiantil y violencia en contra de los jóvenes es ya un hecho recurrente.

spb / vsg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD