Consejeros de IFE rinden protesta e inician trabajos
El presidente del Instituto, Leonardo Valdés, tomó protesta a Sergio García Ramírez, Lorenzo Córdova y a María MarvánComenta la Nota
Lorenzo Córdova, María Marván y Sergio García Ramírez rindieron protesta como nuevos consejeros electorales.
Pasadas las 17 horas, el presidente del IFE, Leonardo Valdés, fue el encargado de tomar la protesta de ley a quienes hoy fueron nombrados por la Cámara de Diputados.
En su primer discurso como integrante del Consejo General del IFE, María Marván aclaró que fueron nombrados con la petición de ser "verdaderos árbitros".
"Me debo a los votantes, a todos y cada uno de los partidos y a ninguno en partícular", aclaró Marván Laborde.
Aseguró que la concentración del poder debe ser neutralizada y se comprometió a lograr equilibrio "entre los muchos y los poderosos".
Lorenzo Córdova aseguró que la elección federal de 2012 será "la prueba del ácido" de la reforma electoral 2007-2008, que desde su punto de vista afectó intereses.
Reconoció que una vez concluido el proceso electoral habrá que hacer ajustes legales en materia electoral.
Dijo que para nadie es un secreto que la confianza en el IFE ha mermado.
"Hay que recuperarla mediante un apego a la ley sin estridencias pero sin claudicaciones y sin flaquezas", concluyó.
Sergio García Ramírez aclaró que las normas por sí solas no lo pueden todo y que detrás de las normas e instituciones debe haber un sólido espíritu de servicio.
El presidente del IFE, Leonardo Valdés, externó un reconocimiento a los partidos políticos representados en la Cámara de Diputados por lograr consensos para nombrar a los consejeros electorales.
"Hoy, los partidos políticos volvieron a demostrar que aún en pleno proceso electoral su responsabilidad con la gobernabilidad les permitió transitar en una decisión en beneficio de la vida democrática", indicó Valdés, Zurita
ml /crs