aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Marván, Córdova y García, nuevos consejeros de IFE

Sergio García Ramírez, María Marván Laborde y Lorenzo Córdova tendrán que rendir protesta ante el Consejo general del IFE
Ciudad de México | Jueves 15 de diciembre de 2011 Juan Arvizu y Carina García | El Universal11:44
Comenta la Nota

El pleno de la Cámara de Diputados eligió a Sergio García Ramírez, María Marván y Lorenzo Córdova como nuevos los consejeros electorales que faltaban al IFE desde hace 14 meses.

Se emitieron 385 votos a favor y siete abstenciones, del PT, pero sin descalificar el perfil de los consejeros.

El presidente de la Cámara de Diputados. Emilio Chuayffet, dio el resultado de la votación que cumple la exigencia constitucional de dos terceras partes de los diputados presentes.

También dio instrucciones de que el resultado sea notificado al IFE, el Senado, el Ejecutivo federal, la Suprema Corte y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

La decisión se tomó con casi 14 meses de retraso, pues el IFE ha trabajado a medias desde noviembre de 2010 y los integrantes de la terna resultaron ajenos a los 136 participantes en la convocatoria, pues se acordó trascender esa lista y "elevar el rango" de los perfiles.

A media luz

La votación de los consejeros electorales se llevó a cabo a media luz en el salón de sesiones, debido a una falla eléctrica.

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD