aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Diputados discuten elección de consejeros del IFE

El pleno de la Cámara de Diputados abrió a las 11:00 horas la elección de Lorenzo Córdova, Sergio García Ramírez y María Marván Laborde, como integrantes del consejo general del instituto
Ciudad de México | Jueves 15 de diciembre de 2011 JUAN ARVIZU Y CARINA GARCIA | El Universal11:13
Comenta la Nota

El pleno de la Cámara de Diputados inició la discusión del nombramiento de los tres consejeros que se integrarán al IFE de inmediato.

Fueron propuestos Lorenzo Córdova, Sergio García Ramírez y María Marván.

Las fracciones parlamentarias exponen en tribuna sus puntos de vista sobre la terna, el proceso electoral de 2012 y las capacidades del Instituto Federal Electoral.

Los tres consejeros que se integrarán hoy al IFE recibieron el apoyo de Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza, y aunque calificó las credenciales de las personalidades propuestas, el PT anunció que votará en abstención.

Cora Pinedo, de Nueva Alianza dijo que Sergio García Ramírez, María Marván y Lorenzo Córdova son idóneos, tienen legitimidad para ser electos, y otorgarán certidumbre a la conducción del IFE.

Pedro Vázquez, del PT, dijo que el IFE deberá blindar al proceso electoral de 2012 de la influencia de los poderes fácticos, de la influencia del gobierno y del dinero ilícito.

IFE será un árbitro fuerte: Ríos Píter

El IFE será un árbitro fuerte en el proceso electoral de 2012, y destacó que la terna de consejeros que se votan este día garantizará una contienda a la altura de las exigencias de la democracia, afirmó el coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Armando Ríos Pïter.

Dijo que se evitó en la terna caer en la práctica de reparto de cuotas.

Como presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ríos Píter reconoció la voluntad política de las bancadas en el acercamiento de posiciones para respaldar la terna que completará al IFE

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD