aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Televisa intercambia participación en canal español

El grupo canjeará sus acciones en el canal de televisión La Sexta por una cuota accionaria de la firma Imagina Media Audiovisual
CIUDAD DE MÉXICO | Miércoles 14 de diciembre de 2011 Angelina Mejía Guerrero | El Universal09:34
Comenta la Nota

Televisa anunció un acuerdo por el que sale de la televisora española La Sexta para convertirse en accionista principal de Imagina Media Audiovisual, el mas importante proveedor de contenidos y servicios audiovisuales para la industria de medios y entretenimiento en España y uno de los más relevantes en el mundo de habla hispana.

La televisora mexicana acordó intercambiar sus acciones representativas de un 40.8% de Gestora de Inversiones Audiovisuales La Sexta por participaciones sociales representativas de un 14.5% del capital social de Imagina Media Audiovisual.

"La transacción se efectuará mediante el canje de acciones de La Sexta por participaciones sociales de Imagina y no involucra un intercambio monetario", aclaró. Concluida la transacción, Televisa pasará a ser accionista de Imagina, operación que incluye acuerdos comerciales de colaboración entre ambas partes para proyectos potenciales de producción de contenidos.

La transacción otorga ciertos derechos de primera opción para adquirir formatos y contenidos audiovisuales así como derechos de transmisión de eventos deportivos para Televisa en ciertos territorios, indicó.

"Bajo los términos del acuerdo, la transacción enriquece las posibles sinergias y las oportunidades de creación de valor para Televisa e Imagina. Con motivo de la transacción, Televisa nombrará dos directores en el Consejo de Administración de Imagina, el cual estará compuesto por 12 directores", señaló la empresa.

En caso de ser necesario, la transacción estará sujeta a la aprobación por parte de la Comisión Nacional de la
Competencia de España.

mdz



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD