aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Íbamos totalmente desarmados, afirman normalistas

Los estudiantes aseguran que los policías estatales inciaron la agresión a balazos que culminó con la muerte de dos personas
Muestra el video

Imágenes del enfrentamiento entre normalistas y policías.
En el video se aprecia a varios policías ministeriales parapetados detrás de sus vehículos, mientras se escuchan varias detonaciones

Ciudad de México | Martes 13 de diciembre de 2011 Redacción | El Universal10:40
Comenta la Nota

Estudiantes normalistas que participaron en el enfrentamiento de ayer con policías en Chilpancingo, Guerrero, aseguraron que no iban armados y que ni siquiera llevaban cohetones, y responsabilizaron a los agentes estatales de haber iniciado la agresión a balazos que derivó en la muerte de dos alumnos de la Normal Rural "Raúl Isidro Burgos" de Ayotzinapa.

Los alumnos, en voz del estudiante Jersey Peñaloza, aseveraron que ellos nunca estuvieron al nivel de los policías por el armamento que éstos llevaban, y refirió que su intención sólo era protestar y exigir una audiencia con el gobernador Ángel Aguirre Rivero.

Añadió que según la lista previa de la Procuraduría General de Justicia del Estado, nueve personas fueron detenidas tras el enfrentamiento, aunque Peñaloza refirió que al menos otros 15 estudiantes se encuentran desaparecidos, sin conocer si se encuentran detenidos.

"Exigimos al gobernador que no quede impune el crimen que se ha cometido en contra de nuestros compañeros y que se castigue a los culpables. Ellos saben quiénes actuaron, hay videos en los que se ve que ellos (los policías) iniciaron la agresión, los estudiantes desarmados buscaron un refugio", destacó.

Peñaloza afirmó que los agentes siguieron disparando en su contra, y que los estudiantes únicamente se defendieron con palos y piedras.

Sobre el incendio a la gasolinera, indicaron que fueron los policías quienes se replegaron hacia ella, la incendiaron y luego los inculparon.

Enfatizaron que son faltas las afirmaciones de que iban armados, y que la persona que presuntamente tenía un arma, no es alumno de la Escuela Normal, y que si lo fuera, fue obligado a decir que había disparado.

spb



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD