aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Falleció el conductor 'El Gallo' Calderón

El periodista de espectáculos padecía cáncer en cerebro, hígado y pulmones. Será velado en el Panteón Francés

El periodista falleció la mañana de este martes Archivo EL UNIVERSAL

Era reconocido como conductor y periodista de espectáculos; tenía 75 años de edad Archivo EL UNIVERSAL

Calderón destacó en particular gracias a su pasión por el ámbito artístico, fungiendo como director de espectáculos de Televisa, aquí aparece con Iran Eory y Angélica María en 1981 Archivo EL UNIVERSAL

Aquí aparece en 1980 con Lucha Villa. Calderón fue columnista y editor en diversos periódicos y revistas Archivo EL UNIVERSAL

Lanzó al estrellato a cantantes como Luis Miguel, José José y apoyó a innumerables figuras nacientes o consolidadas como Rocío Dúrcal, Miguel Bosé y Juan Gabriel. Aquí aparece con Manolo Muñoz en 1980 Archivo EL UNIVERSAL

Con Verónica Castro en 1986; Calderón recibió en el año 2000 el Premio Nacional de Radio Archivo EL UNIVERSAL

En 2005 presentó su libro " El Gallo canta", una autobiografía en la que compartió anécdotas y confesiones profesionales al lado de Manolo Fábregas, Emilio Azcárraga Milmo, Miguel Aceves Mejía y don Pedro Vargas, entre otros Archivo EL UNIVERSAL

Calderón fue una personalidad de radio y televisión. Aquí está en una cabina de radio en 1987 Archivo EL UNIVERSAL

DUELO El periodistas de espectáculos tenía 75 años de edad.. (Foto: Especial )

Muestra el video

Video: Deja de cantar `El Gallo`; se va el hombre del espectáculo.
El periodista de espectáculos padecía cáncer en cerebro, hígado y pulmones. Será velado en el Panteón Francés

Ciudad de México | Martes 13 de diciembre de 2011 Notimex | El Universal08:00
Comenta la Nota

El conductor de espectáculos Juan Carlos "El Gallo" Calderón Navarro falleció este martes, víctima de cáncer en cerebro, hígado y pulmones.

Familiares confirmaron que el periodista de espectáculos, de 75 años de edad, murió hoy a las 6:15 horas y su cuerpo será velado en el Panteón Francés.

En días pasados, el médico Carlos Gaxiola comentó que el comunicador se encontraba estable, aunque debido al edema cerebral estaba en un estado de confusión mental, además de que presentaba problemas en hígado y pulmón.

Juan Calderón nació en Málaga, España, el 21 de noviembre de 1936. Llegó a México a los tres años con su familia refugiándose de la Guerra Civil Española. A los 12 años tuvo su primera oportunidad en el medio del espectáculo, gracias al señor Luis de Llano Palmer.

Más tarde se convirtió en asistente de artistas como Antonio Espino y Mora, mejor conocido como "Clavillazo"; Marco Antonio Campos Contreras, "Viruta", y Gaspar Henaine "Capulina", así como de Los Tres Caballeros.

Su interés por conocer el ambiente de las carpas y los teatros provocaron que su padre lo corriera del domicilio familiar, al que regresó años después con el orgullo de ser asistente de un productor de televisión.

En 1954 el periodista obtuvo un lugar como asistente de producción y dirección al lado de Antonio Fernández, en Televicentro, para después ser ascendido a director de cámaras, realizando programas como "Tres generaciones", "Reina por un día", "Max Factor".

Posteriormente 'Variedades de medianoche", con Manuel "El Loco" Valdés, convirtiéndose a los 24 años en productor de transmisiones estelares.

Otros de sus logros fueron su debut en radio y televisión como conductor en el año de 1973, así como su participación en el equipo de ECO, el primer servicio informativo en español, en compañía de Jacobo Zabludovsky, Lolita Ayala y Talina Fernández, en 1988.

Le siguieron la creación del programa "Hoy", con su amigo Marco Antonio Muñiz, y el trabajo que desempeñó como director de la desaparecida compañía de Discos Melody.

El mote de "El Gallo" fue autoría del filósofo español Pepe Gaos. En este camino lo cobijaron grandes amigos como Paco Malgesto, Jaime Almeida, Silvia Pinal, Raúl Velasco y Mauricio Garcés, por citar algunos de los cientos que él tenía.

Juan "El Gallo" Calderón destacó en particular gracias a su pasión por el ámbito artístico, fungiendo como director de espectáculos de Televisa, así como columnista y editor de diversos periódicos y revistas.

Lanzó al estrellato a cantantes como Luis Miguel, José José y apoyó a innumerables figuras nacientes o consolidadas como Rocío Durcal, Miguel Bosé y Juan Gabriel.

En 2000 recibió el Premio Nacional de Radio. Antes de estar hospitalizado, seguía en contacto con el público, por medio del programa radial "Las noches del Gallo".

En 2005 presentó su libro "El Gallo canta", una autobiografía en la que compartió un sinnúmero de anécdotas y confesiones profesionales al lado de Manolo Fábregas, Emilio Azcárraga Milmo, Miguel Aceves Mejía y don Pedro Vargas, entre otros.

eca



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD