aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Indignados bloquean puertos del Pacífico de EU

Se calcula que tan sólo los puertos de California manejan unos siete mil millones de dólares anuales en mercancías, en promedio más de 19 millones de dólares diarios
San Diego | Lunes 12 de diciembre de 2011 Notimex | El Universal17:07
Comenta la Nota

Manifestantes del movimiento de indignados bloquearon hoy todos los puertos en el litoral Pacífico de Estados Unidos, entre ellos los mayores del país, en protesta contra la banca Goldman Sacks.

Antes de que los astilleros abrieran sus puertas este lunes, los manifestantes habían bloqueado accesos a los puertos de Long Beach, Los Angeles, Seattle, Oakland, Portland, San Diego, San Francisco y Anchorage en Estados Unidos, y en el de Vancouver en Canadá.

Hasta cerca del mediodía ninguna de esas ciudades registraba arrestos por impedir el paso de camiones, pero la salida a distribución se lleva a cabo en horas de la tarde.

El movimiento Ocupa Oakland, que coordina el bloqueo simultáneo, informó que planea permanecer a la entrada de la terminal marítima por lo menos durante 24 horas.

Se calcula que tan sólo los puertos de California manejan unos siete mil millones de dólares anuales en mercancías, en promedio más de 19 millones de dólares diarios.

En todas las ciudades portuarias estadunidenses se registra una ola de frío y lluvias, pero el clima no ha impedido que los manifestantes indignados contra Wall Street lleven a cabo su protesta simultánea.

El movimiento de inconformes asegura que su acción coordinada es también en solidaridad con el Sindicato de Estibadores, que demanda renovación del contrato colectivo en varias terminales, pero la unión laboral se desligó de la protesta.

fml



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD