aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Explosión daña puerta de Instituto Italiano de Cultura

Elementos del cuerpo Zorros de la SSP-DF encontraron restos de latas

ESTA MADRUGADA Un explosión dañó una puerta en sede de centro cultural de Italia en Coyoacán. (Foto: Valente Rosas/ EL UNIVERSAL )

Ciudad de México | Lunes 12 de diciembre de 2011 Claudia Bolaños | El Universal07:17
Comenta la Nota

Un artefacto de fabricación casera, a base de gas butano, explotó esta madrugada frente al Instituto Italiano de Cultura en Coyoacán, en la que sólo se reportaron daños materiales.

Una denuncia vecinal alertó a policías del Sector Coyoacán quienes acudieron de inmediato al inmueble esta ubicado en avenida Francisco Sosa, entre las calles Reforma y avenida María.

Eran poco más de las 02:00 horas de este lunes cuando los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, arribaron al lugar de los hechos donde constataron que había explotado un aparato de manufactura casera.

No había personas lesionadas, pues por a hora el lugar estaba solo.

Sin embargo, la puerta de madera de dos hojas de dicho instituto de cultura, resultó dañada debido a la explosión.

Aunque es trataba de un aparato casero, la onda expansiva alcanzó a algunas ventanas de un par de casas contiguas.

Al lugar llegaron elementos del Agrupamiento Fuerza de Tarea, quienes rastrearon la zona y encontraron un bote de gas butano con el cual fue fabricado el mencionado aparato, sin que hubiera recado o pintad en paredes vecinas en las que alguien se adjudicara los hechos.

El pasado 28 de noviembre se conoció que un aparato explosivo fue enviado a la Procuraduría General de la República (PGR), dirigido al propio procurador capitalino Miguel Ángel Mancera.

mvc



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD