aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Iglesia católica critica conformismo en México

Durante la homilía dominical en la Catedral Metropolitana, el jerarca religioso dijo que urgen cambios para que haya un camino nuevo que permita el paso de Dios a este país
Ciudad de México | Domingo 11 de diciembre de 2011 Ruth Rodríguez | El Universal15:02
Comenta la Nota

En México se envuelve un conformismo paralizante que sofoca a muchos ámbitos de la vida de nuestra patria, afirmó Andrés Vargas Peña, Obispo auxiliar de México.

Durante la homilía dominical en la Catedral Metropolitana, el jerarca religioso dijo que urgen cambios para que haya un camino nuevo que permita el paso de Dios a este país.

"Hoy se requiere abrir nuevos caminos en la iglesia, en la familia y en nuestro país. nuevos caminos que permitan avanzar a pesar de las dificultades, caminos donde los cambios profundos que estamos eperimentamos los miremos como una oportunidad que se nos presenta", expresó.

Es su mensaje a los feligreses en ausencia del cardenal Norberto Rivera, quien se encuentra en Roma, Vargas Peña reconoció que en efecto se vive un cambio de época que sacude hasta los cimientos más profundos de las personas y las comunidades, de tal forma que "se desvanece la concesión integral del ser humano, su relación con el mundo y con Dios", señaló.

En ese sentido, aseguró que todos estamos impregnados de un corrosivo conformismo que afecta a todo lo que tocamos y Dios pide que cambiemos esta actitud.

El jerarca señaló que hay muchas personas que viven la pasión por el bienestar, por lo relativo, por aquello que aquí y ahora causa placer, no importa el después, el mañana, el futuro y mucho menos lo absoluto eterno.

Sin embargo, pidió a los mexicanos a superar la tentación de absolutizar lo relativo pues sólo así serán capaces de darle dirección a su existencia.

"Sólo quien tenga la pasión por lo absoluto se atreverá a luchar para que haya cambios en una nación donde se proclaman las bondades de una forma de organización que ha generado desde hace décadas millones de marginados", comentó.

Dijo que sólo quien sea testigo de la verdad será capaz de luchar y hacer propuestas para que la violencia de cualquier signo que está afectando hasta a los ámbitos considerados como sagrados sea enfrentada con éxito.

ml



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD