aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Desdeñan joyas de María Félix en subasta

Notimex| El Universal
19:18Ciudad de México | Sábado 10 de diciembre de 2011

DESPRECIAN ANTIGUEDADES Entre las prendas de la actriz mexicana se encontraba un saco diseñado por Christian Dior . (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

La puja realizada por la casa Morton logró vender algunos artículos de porcelana y muebles, sin embargo, algunos reconocimientos y piezas artísticas propiedad de "La Doña" no lograron el interés de los compradores

Especialistas compradores de artículos diversos desdeñaron antiguedades, joyas y piezas artísticas selectas pertenencias a la famosa estrella de la época de Oro del Cine Nacional, María Félix, en una subasta realizada hoy en esta ciudad.

La puja de objetos de la artista de nombre real María de los Ángeles Guereña, realizada por la reconocida Casa de subastas Morton, inició con el evidente interés de los compradores sobre piezas únicas de porcelana, de marfil, muebles de madera, joyería, utensilios de plata para ornato, así como cubiertos para banquete y candelabros y candiles.

Asimismo, luego de pasar por 81 lotes de piezas diversas, se ofertó un galardón, que en su momento recibió "La Diva del Cine Mexicano" en el Festival Internacional de Cine de Cartagena 1986; otorgado por Películas Mexicanas S.A, de C.V, de Colombia.

El reconocimiento en charola de plata 900, grabada con motivos vegetales y ligeros detalles de conservación, con una medida de 20 por 20, fue retirada de la puja al no haber interesados.

De igual manera sucedió con el reconocimiento grabado "The most elegant women of 1984", otorgado por la Cámera Naziolane della Moda italiana y la Fédération Francaise de la Couture.

La misma suerte corrieron piezas únicas como un sarape elaborado en lana, bordado a mano con chaquira y canutillo; un saco diseñado por Christian Dior (Francia 1905-1917), elaborado en satén de seda en color turquesa, bordado con chaquira y lentejuela.

La belleza de la actriz incluso pasó por alto en dos piezas, una de ellas un retrato de "La Doña", en pastel sobre papel, enmarcado en madera tallada y dorada con medidas 39 por 29 centímetros y un retrato de María Félix en torso desnudo de espaldas y rostro en perfil.

Los único objetos que llamaron la atención de unos compradores adolescentes, que prefirieron guardar su nombre, fueron cuatro piezas de porcelana Jacob Petit (Francia 1796-1868) de mediados del siglo XIX, elaboradas en porcelana esmaltada y policromada.

Todos los artículos pertenecientes alguna vez a la artista de películas como: La mujer sin alma, Enamorada, Río escondido y Belleza maldita, provienen de la Casa Christie's, Nueva York. 2007.

lae



Ver más @Univ_Estilos
comentarios
0


Minuto x minuto

  • Ampliado
  • Titulares
  • Video
  • Audio
Opciones
Llévanos a tu web

 

PUBLICIDAD


Destacamos