aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Capturan a presuntos plagiarios del Cártel del Golfo

Liberan elementos de la Policía Federal a dos personas y detienen a seis presuntos secuestradores que operaban en Tamaulipas
Ciudad de México | Viernes 09 de diciembre de 2011 Alberto Morales | El Universal20:05
Comenta la Nota

Elementos de la Policía Federal desarticularon una célula del Cártel del Golfo que presuntamente se dedicaba cometer secuestros en Tampico y Ciudad Madero, Tamaulipas; durante un operativo de captura fueron liberadas dos victimas que se encontraban en una cada de seguridad.

Armando Espinosa de Benito, jefe de la división de Investigación de la Policía Federal, informó que la detención de seis presuntos delincuentes, que se caracterizaban por su alto grado de peligrosidad pues golpeaban, torturaban e incluso privaban de la vida a sus victimas, se logró gracias a los trabajos de inteligencia en la entidad.

"Fue así que se implementó un operativo y sin realizar un solo disparo se logró el rescate de dos víctimas quienes fueron privadas ilegalmente de la libertad a principios del presente mes", dijo.

En el Centro de Mando de Iztapalapa, Espinosa de Benito dijo entre los detenidos se encuentra Jorge Fernando N, identificado como líder de la organización y quien presuntamente planeaba los plagios, participaba en la intercepción de las víctimas y realizaba las llamadas de negociación.

Además era presunto responsable de coordinar la compra de los vehículos y casas de seguridad, así como de administrar los gastos de operación de la organización.

Así como José de Jesús N, Néstor Hugo N, Andrea N; René N, originario de Nicaragua, u Ricardo Abraham , quien cuenta con antecedentes penales, presuntamente colaboraban con Jorge Fernando N, en la privación ilegal de la libertad de las víctimas además de custodiarlas y alimentarlas.

Espinosa de Benito aseguró que según reportes de inteligencia de la Policía Federal este grupo delictivo está relacionado con al menos 40 secuestros en Tamaulipas.

tcm/rcr



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD