aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Peña pide a partidos blindar 2012 contra el crimen

El aspirante presidencial del PRI se manifestó por el blindaje de todas las fuerzas políticas para evitar influencia del crimen en las elecciones
Viernes 09 de diciembre de 2011 Francisco Reséndiz | El Universal19:12
Comenta la Nota

francisco.resendiz@eluniversal.com.mx

 Enrique Peña Nieto, próximo candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se manifestó por el blindaje de todas las fuerzas políticas nacionales para evitar cualquier tipo de influencia del crimen organizado en el proceso electoral federal 2012.

  De visita en Aguascalientes, a donde asistió al informe de labores del gobernador Carlos Lozano, el mexiquense subrayó que debe haber el compromiso de todos los partidos para definir mecanismos a fin de que en el proceso electoral "ningún candidato se vea influenciado o reciba eventualmente apoyos vinculados al narco".

  Reforzó: "Creo que es un compromiso que todos los partidos deben asumir". Dijo que el PRI se ha comprometido a que se establezca un blindaje para que en el proceso comicial en curso no exista ni se dé lugar a influencia o presencia de criminales en los apoyos a candidatos de los distintos partidos políticos

  En entrevista, Peña Nieto recordó el llamado que hizo la víspera el presidente nacional de su partido, Pedro Joaquín Coldwell, para impedir la intervención de grupos criminales en los comicios del 2012; subrayó que el PRI ha establecido un compromiso.

  "Hay que ir hacia adelante, hoy la sociedad está esperando una actitud civilizada de altura de todos los partidos políticos en donde se privilegie la propuesta, los proyectos, las soluciones, el debate a las ideas. En este sentido y en esta condición es como mi partido estará participando y es justamente lo que quiere privilegiar en respeto al electorado, en respeto a toda la sociedad mexicana", dijo.

  El ex gobernador del Estado de México insistió en que tiene un compromiso con la sociedad para presentarle con transparencia las soluciones y proyectos que considera necesita el país.

  "Creo que la campaña nos va a dar espacio para esta presentación y esta propuesta que estaremos haciendo y en donde no estamos ajenos a que eventualmente haya guerra sucia, campañas que quieran desprestigiar, que quieran descalificar lo que estemos realizando", indicó y sostuvo que la sociedad no se dejará confundir.

  Indicó que la elección de 2012 será una gran oportunidad para que los partidos políticos puedan mostrar una actitud civilizada, madura y comprometida con  la democracia y que la competencia política debe abonar al fortalecimiento de la democracia nacional.

 rcr

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD