aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Titular de Setravi analiza entrar a contienda por GDF

Armando Quintero dijo que participaría si el método de elección del candidato es el voto secreto y no una encuesta sobre preferencias
Ciudad de México | Viernes 09 de diciembre de 2011 Rafael Montes | El Universal22:19
Comenta la Nota

El perredista Armando Quintero, actual titular de la Secretaría de Transportes y Vialidad del Distrito Federal (Setravi), aseguró que él participaría en la contienda por la candidatura a la jefatura de gobierno de la ciudad sólo si el método de elección del candidato es el voto secreto, libre y universal a población abierta y no una encuesta sobre preferencias.

Quintero, líder de la corriente perredista Unidad y Renovación (UnyR), afirmó que los funcionarios del gabinete del actual mandatario capitalino, Marcelo Ebrard, y otros que han violado la ley electoral al promover su imagen en espectaculares tendrían ventaja sobre él porque son más conocidos por los anuncios, que por su trabajo político en a ciudad.

A este grupo de funcionarios, entre los que incluyó a diputados locales y federales, senadores y secretarios, sin mencionar sus nombres, los identificó como los espumosos, pues dijo así se les
conoce dentro del PRD, "porque si ustedes sirven un vino espumoso, la parte consistente es poquita, 25%, y el 75% es pura espuma, no tiene consistencia".

Además, los acusó de utilizar recursos "de origen oscuro" para pagar su promoción en anuncios espectaculares; "ustedes ven los espectaculares en la ciudad, la cantidad de ellos y lo que cuesta cada uno de ellos; es obvio que ese dinero no está saliendo del salario de
estos personajes", dijo.

Quintero recordó que el método de elección a través del voto universal sin utilizar el padrón perredista, "porque eso es lo que genera el desastre", sino a población abierta,  se utilizó en con Cuauhtémoc Cárdenas, con Andrés Manuel López Obrador, y con Marcelo Ebrard.

"Las tres experiencias que se ha votado a población abierta, no ha habido un sólo conflicto. Es la mejor manera de que no exista conflicto. Y entonces ahí se vería qué tanto trabajo tienen ‘Los
Espumosos', junto con los que sí han trabajado en la ciudad; ahí se vería cuánta gente apoya a cada quién, no cuánta gente conoce a cada quién", aseguró el perredista.

Dijo que si a ‘Los Espumosos' no les convence el método de elección por voto universal, la otra opción sería que el líder político, es decir, Ebrard decida quién será el candidato.

"De aquí al cinco de enero, aclaremos el método", dijo Armando Quintero, pues ese día es cuando el consejo estatal debe lanzar la convocatoria.

"Yo (entraría) depende de qué método. Si me dicen, métete a una encuesta, no he hecho precampaña, ni tengo dinero, ni público privado para generar condiciones, nada más me inscribiría a ser comparsa. Si dicen que es una elección, entonces, ya el equipo político mío tiene condiciones para reflexionar nuestra participación".

sma/rcr

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD