aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Se gradúa primera mujer en fuerzas especiales

Doce elementos de la Marina también culminaron este curso, el cual consta de cinco fases que son inducción, paracaidismo, comando y estrés, montaña e intervención
Muestra el video

Video Mujeres militares sorprenden en desfile.
En el desfile militar con motivo del 201 aniversario de la Independencia de México marcharon 13 mil 837 elementos del ejército, de la naval y policía federal

CIUDAD DE MÉXICO | Viernes 09 de diciembre de 2011 NTX | El Universal17:17
Comenta la Nota

La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) informó que 174 elementos concluyeron los cursos de adiestramiento, entre quienes se encuentra la primera mujer que se gradúa en fuerzas especiales.

En un comunicado la dependencia señaló que la ceremonia de clausura se realizó este viernes en las instalaciones del Centro de Capacitación de Adiestramiento Especializado de Infantería de Marina (Cencaeim) .

En un hecho sin precedente en la Armada de México, se graduó la primera mujer de fuerzas especiales; además de 12 hombres que culminaron este curso, el cual consta de cinco fases que son inducción, paracaidismo, comando y estrés, montaña e intervención.

También se graduaron 136 elementos en paracaidismo básico, cinco del curso de maestro de salto estático, cinco de caída libre a gran altura y 15 de doblado y mantenimiento de paracaídas a gran altura.

El personal egresado está capacitado para realizar operaciones en conjunto con unidades de superficie, aéreas y terrestres que permiten ejercer la defensa marítima del territorio nacional, así como coadyuvar para mantener el Estado de Derecho en jurisdicción de la Armada de México.

cg/rcr



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD