aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Bolsa Mexicana concluye con alza de 1.60%

Al cierre de la semana, la BMV refleja el optimismo global
Ciudad de Mexico | Viernes 09 de diciembre de 2011 Notimex | El Universal16:52
Comenta la Nota

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró hoy con una ganancia de 1.60 por ciento, con lo cual refleja el optimismo internacional tras los primeros acuerdos logrados en la cumbre de la Unión Europea (UE) .

 De cara al fin de semana largo, ya que el próximo lunes será feriado, el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) terminó en un nivel de 37 mil 227.21 unidades, al ganar, 585.90 enteros, apoyado por los fuertes incrementos que mostraron Cemex, Walmart y Grupo México.

De esta manera el centro bursátil mexicano termina la semana con una ganancia de 1.28 por ciento, equivalente a 471.15 enteros más respecto al viernes anterior mientras que en lo que va del mes acumula una ganancia de 1.08 por ciento, con lo que reduce la pérdida en el año a 3.43 por ciento.

Este día, el mercado accionario local operó en línea con los mercados estadounidenses de los cuales el Dow Jones terminó con una ganancia de 1.55 por ciento y el Nasdaq con un ascenso de 1.94 por ciento.

La BMV rompió su racha negativa de las últimas tres sesiones luego de los primeros resultados que se dieron en la cumbre de la Unión Europea en donde se alcanzaron acuerdos para establecer una mayor integración fiscal, un nuevo pacto presupuestario.

Además de un compromiso de los 17 países que conforman la zona euro para aportar 200 mil millones de euros al Fondo Monetario Internacional, con el objetivo de prevenir un contagio a más países europeos, explicó Monex Grupo Financiero.

A eso se sumó un buen reporte del índice de confianza del consumidor en Estados Unidos, por parte de la Universidad de Michigan, el cual mostró un incremento, lo que contribuyó al ánimo de los inversionistas.

El IPC reflejó los fuertes incrementos que mostraron la multinacional CEMEX, la cadena minorista Walmart y la minera Grupo México de 5.20, 4.37 y 2.62 por ciento respectivamente.

Por su parte el peso ganó terreno frente al dólar después de los acuerdos de la UE para fortalecer la supervisión fiscal y elevar los fondos de rescate, con lo que el tipo de cambio mostró en la sesión de hoy un precio máximo de 13.7227 y un mínimo de 13.5657 pesos por dólar, informó Banco BASE.

rcr

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD