aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ballet de Amalia Hernández se presenta en Puebla

El Ballet Folclórico se presentó en esta ciudad durante la víspera con su espectáculo titulado Navidades en México

Presentación. Con motivo de la época decembrina, en esta ocasión el ballet presentó "Navidades en México", un espectáculo que rescata las tradiciones de los rincones de México.. (Foto: Archivo )

PUEBLA | Viernes 09 de diciembre de 2011 Notimex | El Universal16:26
Comenta la Nota

El Ballet Folclórico de Amalia Hernández se presentó en esta ciudad durante la víspera con su espectáculo titulado "Navidades en México", en honor a la Virgen de la Inmaculada Concepción, patrona de la Catedral de Puebla.

Con el apoyo del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla, a las 19:00 horas de anoche en el atrio de la Catedral se presentó el ballet, acompañado de música y juegos de luces que resaltaron cada una de las estampas interpretadas, bajo la dirección de Salvador López.

Con motivo de la época decembrina, en esta ocasión el ballet presentó "Navidades en México", un espectáculo que rescata las tradiciones de los rincones de México, pero con un toque muy especial, donde la danza folclórica se hace presente con la fuerza de sus bailes y el colorido de sus vestuarios y sus personajes.

Esta época de posadas, pastorelas, piñatas y colaciones, se vio reflejada en cada una de las actuaciones de la docena de danzantes y bailarines de Amalia Hernández, con su incansable lucha por plasmar y difundir la cultura de México a través del arte.

A decir de los organizadores, el baile, es sin duda, una de las principales formas de expresión de la sensibilidad humana, ya que conjunta el ritmo, los movimientos corporales y la música, convirtiéndose en una de las manifestaciones estéticas de mayor arraigo en México.

El baile, forma parte necesaria de las celebraciones y fiestas, por lo que en estas fiestas decembrinas, en donde se unen los actos litúrgicos y la riqueza de las tradiciones mexicanas, no podía faltar.

Amalia Hernández es poseedora de gran prestigio internacional y reconocido ampliamente también en México, su Ballet Folclórico ha sido presenciado por más de 30 millones de espectadores.

El ballet ha recibido 400 premios, preseas y reconocimientos entre lo que destacan Premio Nacional de Ciencia y Arte, Premio de las Naciones recibido en París en 1961 como mejor compañía del mundo, la Legión de Honor, Premio Tiffany otorgado por la prensa estadunidense y la medalla de oro del INBA, entre muchos otros.

En esta ocasión, a diferencia de otras actuaciones, los asistentes pagaron un costo por el boleto, ya que lo recabado será designado al beneficio de la Catedral de Puebla.

 

rqm



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD