aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Interpol y UE capacitarán a ministerios públicos de México

Lo anterior, como parte del acuerdo suscrito entre procuradurías y Fiscalías Generales de América Latina, España y Portugal, firmado recientemente en Brasil
Muestra el video

Video Entrega EU helicópteros Black Hawk a la Marina.
Estas aeronaves están dotadas con tecnología de vanguardia, modernos equipos de comunicación y navegación, como son sistemas de administración y control automático de vuelo

CIUDAD DE MÉXICO | Viernes 09 de diciembre de 2011 Alberto Morales | El Universal14:08
Comenta la Nota

Como parte de la estrategia en contra del tráfico trasnacional de drogas, el gobierno de México enviará a Ministerios Públicos y Policías a la Interpol y la Unión Europea.

Lo anterior, como parte del acuerdo suscrito entre procuradurías y Fiscalías Generales de América Latina, España y Portugal, firmado recientemente en Brasil, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

En este mecanismo México está representado por la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales de PGR, que participó en la XIX Asamblea General Ordinaria de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos(AIAMP), celebrada los pasados 6 y 7 de diciembre en Brasilia, Brasil.

La PGR dijo que en ese foro se aprobó la "Guía de Buenas Prácticas de las Fiscalías Iberoamericanas en la Actuación y Lucha contra el Tráfico de Drogas", respecto de la cual se reconoció la importante participación que tuvo en su elaboración, lo que permitirá una visión hemisférica para la atención de ese flagelo.

"Se reportaron los avances que las Fiscalías han presentado respecto a la implementación de las Guías de Santiago sobre protección de víctimas y testigos, documento fundamental para México, hoy que se está discutiendo en el seno del Congreso el proyecto de Ley Federal de Protección a Personas que intervienen en el Procedimiento Penal", informó la dependencia en un comunicado.

Fundada en 1954 en Brasil, la AIAMP está integrada por 21 Procuradurías y Fiscalías Generales y tiene como objetivos facilitar vínculos y comunicación entre sus miembros, con miras a contribuir a su fortalecimiento institucional.

En este foro México fue electo para asumir la Vicepresidencia de esta Asamblea representando a la región de América del Norte y el Caribe, cargo que será ocupado a partir de la XX Asamblea de la AIAMP que tendrá lugar en Panamá a finales del 2012.

Alejandro Ramos Flores, Subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de PGR, invitó a los procuradores Generales de Justicia y Fiscales Generales de los países iberoamericanos a participar en un encuentro de alto nivel del Grupo sobre Delincuencia Organizada Transnacional de la Organización de Estados Americanos, foro convocado por México a celebrarse en nuestro país en el primer trimestre de 2012.

El objetivo del encuentro será analizar las nuevas tendencias del crimen organizado y generar nuevos esquemas de cooperación internacional en su combate.

cg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD