aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




El 'Piojo' voltea a las fuerzas básicas

Miguel Herrera confiará en la cantera del América para el próximo torneo y añadió que en los próximos días se definirá si existirán o no más refuerzos para el Clausura 2012

LO TOMA CON CALMA. Miguel Herrera quiere definir bien qué puestos deben ser cubiertos.. (Foto: Mexsport )

Ciudad de México | Viernes 09 de diciembre de 2011 Notimex | El Universal12:48

@C_Deportiva y @Univ_Deportes

Facebook

Será en los partidos de preparación de los próximos días cuando en el América se defina si habrá más refuerzos de cara al Torneo Clausura 2012, mencionó el técnico Miguel Herrera, quien aclaró que siempre la ha gustado voltear hacia las fuerzas básicas de un club.
   
"No dejamos la idea de que podemos meterle más gente al equipo, pero vamos a sentarnos con Ricardo (Peláez, presidente deportivo) a platicar, quiero que los directivos vean al equipo en cancha, en partidos, en los interescuadras y ahí definimos si realmente necesitamos a alguien más".
 
Agregó que aun cuando se han manejado nombres de jugadores que podrían llegar al equipo americanista, por el momento las plazas de foráneos están cubiertas.
   
"Han salido muchos chismes, pero ya vieron a los cinco extranjeros, esperaremos a que termine el torneo y analizar la lista de transferibles".
   
Destacó el trabajo que han hecho las fuerzas básicas del conjunto de Coapa lo cual ha generado jugadores con calidad, que podría tomar en cuenta.
   
"Tenemos jóvenes con buena estatura, además que en todos los equipos que estuve les di oportunidad, en Monterrey lo hice, eso es lo que me ha traído a este equipo, no sé por qué no lo voy a hacer ahora", declaró.
   
Por otra parte, no descartó la idea de enfocarse hacia jugadores que pudieran quedar transferibles por parte de los Santos Laguna y Tigres de la UANL, que disputan la final del Torneo Apertura 2011.
   
"Si hay alguno de Santos, de Tigres o de todos los que están saliendo y son interesantes lo platicaremos con Ricardo. Además hace dos torneos esta defensa con (Juan Carlos) 'Topo' Valenzuela y Aquivaldo (Mosquera) fueron de las menos goleadas, el torneo pasado no fue así, pero no quiere decir que sean malos", aclaró.
   
Finalmente, afirmó estar satisfecho con el trabajo de pretemporada hecho en Estados Unidos, no solo en lo físico, sino también en la integración de grupo.
   
"Fue un trabajo exhaustivo, ninguno se quejó, traen una gran disposición y una gran actitud y esperemos que sea una ventaja, el trabajo ha sido extraordinario, (pero) ahora viene lo más importante que es el trabajo en la cancha", concluyó.
   
Por otro lado se informó que además de los partidos ante Necaxa, San Luis y Morelia, el conjunto azulcrema sostendrá uno más ante el Atlante el 19 de diciembre en sus instalaciones de Coapa.

mcs



PUBLICIDAD