aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Yucatán invierte 800 mdp en ciencia y tecnología en cuatro años

Investigadores, legisladores y directivos de diversos institutos del país urgen establecer una política de Estado en la materia

DESARROLLO La gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega, refrendó su compromiso con la educación y reconoció el trabajo de los científicos en la entidad. (Foto: Archivo/ El Universal )

México, D.F. | Viernes 09 de diciembre de 2011 Karla Torres | El Universal12:31
Comenta la Nota

Ivonne Ortega Pacheco, gobernadora de Yucatán, informó durante la inauguración de la II Sesión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación en la entidad, que en lo que va de su administración se han invertido más de 800 millones de pesos en ciencia y tecnología.

La mandataria estatal refrendó su compromiso con el fortalecimiento de estos rubros y destacó que en el estado se ha realizado la construcción del Parque Científico y Tecnológico, así como el desarrollo de un Sistema de Investigación, Innovación y Desarrollo Tecnológico.

En este sentido, investigadores, legisladores y directivos de institutos de ciencia y tecnología del país urgieron establecer en México una política de Estado acorde a los requerimientos del desarrollo nacional y que impulse la descentralización de las actividades científicas y tecnológica, se informó en un comunicado.

Por su parte, José Meza Elizondo, presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara de Diputados, afirmó que se requiere tener la convicción de que el conocimiento y la educación se traducen en desarrollo e innovaciones tecnológicas como factores determinantes del crecimiento y progreso.

Finalmente, indicó que para que esa política beneficie a la población, es necesario el trabajo conjunto y coordinado entre todas las instancias y órganos involucrados en la materia.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD