aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ataque de Chivas, obligado a 'crecer'

Antonio Salazar, Erick Torres y Carlos Fierro son las opciones con las que cuenta el Rebaño en la posición de centro delantero, puesto que, por lo general, se reserva para los experimentados

A DAR EL ESTIRÓN. El Cubo Torres es quien ha recibido más confianza, pero el Hulk y Fierro presionan.. (Foto: Archivo El Universal )

Guadalajara, Jalisco | Viernes 09 de diciembre de 2011 César Huerta / Corresponsal | El Universal06:20

De unos años a la fecha, la directiva de Chivas, que encabeza Jorge Carlos Vergara Madrigal, ha promovido la política de brindar oportunidad a los jóvenes de fuerzas básicas. Por eso, los refuerzos escasean en el Guadalajara y hombres en posiciones de máxima presión, como la de centro delantero, se ven obligados a “crecer” apresuradamente.

El ataque del Rebaño Sagrado tiene algunos hombres de experiencia, como Alberto Medina, Omar Arellano y Marco Fabián, quienes se desempeñan por las bandas o detrás del hombre de área. Pero en el puesto de centro delantero, el plantel actual tiene apenas tres opciones: Érick “Cubo” Torres, Carlos Fierro y Antonio Salazar.

Así, la responsabilidad de convertirse en “hombre-gol”, en el depredador del área que le ha hecho falta a Chivas en los últimos torneos, recae necesariamente en un joven. La posición es de alta exigencia. En otros clubes, por lo general es un puesto destinado a hombres con trayectoria.

Pero en el cuadro tapatío el más “grande”, Antonio Salazar, tiene 22 años. Debutó con Chivas cuando tenía apenas 18 y no ha podido dar el “estirón”. Pasó por Jaguares de Chiapas, donde tuvo buenas actuaciones, sobre todo en la Libertadores. Pero en el máximo circuito acumula apenas 37 encuentros, en los que ha marcado cinco veces.

Érick “Cubo” Torres ha sido en los últimos dos torneos el dueño del puesto titular. Cuenta con apenas 18 años de edad. Su experiencia en Primera División se reduce a 32 partidos, en los que ha conseguido 11 goles. En momentos de presión, como las dos recientes Liguilla, no ha podido marcar.

Carlos Fierro es el menor de los tres. Tiene 17 años y fue campeón del mundo con la Selección Mexicana que dirigió Raúl Gutiérrez. Debutó en el Apertura 2011. Recibió algunas oportunidades, entró ocho veces de cambio y acumuló 180 minutos de experiencia. Para cargar con el peso de un equipo de los llamados grandes, parece que todavía le falta.

Precisamente esa carencia de un hombre de área con experiencia suficiente, orillo al técnico Fernando Quirarte a solicitar la contratación de un centro delantero. La directiva ha dicho que la posibilidad es remota, pues traer refuerzos no va con la filosofía de la institución.

Sin embargo, el Sheriff ha insistido y una “sorpresa” antes de Navidad no puede descartarse por completo, pues la versión de un posible intercambio ha sonado recientemente. El panorama de Chivas ofrece dos opciones: contratar a alguien de experiencia o esperar a que sus jóvenes centros delanteros crezcan.

DETALLE:

Sigue la terapia


Este jueves, el Guadalajara continuó con las sesiones de desarrollo humano programadas previo al inicio del trabajo físico. Este viernes seguirá dicho programa de terapia, mientras que el sábado viajará el equipo a Manzanillo, Colima, para comenzar la preparación de playa, dentro de la pretemporada.

mcs



PUBLICIDAD