aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Merecemos debates de altura en comicios: Paredes

Consideró que con el fin de que las elecciones de 2012 sean un espacio de recreación y regeneración de la democracia, es indispensable que el discurso no sea polarizante ni descalificador
Ciudad de México | Jueves 08 de diciembre de 2011 Notimex | El Universal21:33
Comenta la Nota

La aspirante a la candidatura del PRI al gobierno de la ciudad de México, Beatriz Paredes, dijo que el Presidente de la República debe actuar con estricta neutralidad en comicios, para que los ciudadanos tengan confianza en el Estado mexicano.

Al participar en la Mesa 'México rumbo al 2012, en el marco del Foro de la Democracia Latinoamericana, la ex lideresa del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aseguró que el Ejecutivo federal debe dejar que los partidos políticos debatan los temas electorales.

Consideró que con el fin de que las elecciones de 2012 sean un espacio de recreación y regeneración de la democracia, es indispensable que el discurso no sea polarizante ni descalificador.

En el acto organizado por el Instituto Federal Electoral (IFE) , la Organización de los Estados Americanos (OEA) , la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto IDEA Internacional, subrayó que los protagonistas políticos y el IFE tienen una gran responsabilidad.

Paredes Rangel subrayó que "los mexicanos merecen debates de altura, objetivos, y la regeneración de una expectativa".

Por esa razón consideró que el enorme desafío, y en el que hay que poner corazón, alma, razón y voluntad, es recuperar la confianza en el país y generarle viabilidad a las nuevas generaciones.
Resaltó que para ello se precisa de una estrategia integral que garantice oportunidades y empleo para todos los mexicanos, con ingresos remuneradores.

Señaló que se trata de un conjunto de instrumentos de política económica y social, de articulación de la oferta educativa con desarrollo regional y de capacitación, entre otros.

Empero, "para eso hay algo que es trascendente para México, la recuperación del liderazgo que permita generar confianza", señaló la ex lideresa nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) .

Al final, dijo, se trata de articular todos los instrumentos de las políticas públicas para generar oportunidades, y "ello tiene que ver con que en el Estado mexicano se tenga confianza, lo que supone que el jefe del Estado mexicano actúe con estricta neutralidad".

El presidente de la República tiene que actuar respetando la investidura de jefe del Estado mexicano y dejar a los partidos políticos que debatan los temas electorales.

La diputada federal del PRI recordó que "eso se exigió para conquistar la alternancia en el país, y me parece que es saludable para el ejercicio democrático de todos".

Dijo compartir la necesidad de que la sociedad mexicana sepa que no hay dinero sucio con ningún candidato ni en campaña alguna, por ello expresó su compromiso de tomar las medidas legislativas y los acuerdos que requiere el IFE para que no haya suspicacias.

Finalmente, sostuvo que es fundamental que cuando se hacen afirmaciones haya pruebas, y que no se utilicen para polarizar a la sociedad mexicana.

ml

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD