aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Incautan 205 ton de precursores químicos en Michoacán

La Marina informó que en distintos hechos ocurridos los primeros días de diciembre se aseguraron 11 contenedores provenientes de China que tenían como destino Puerto Quetzal, en Guatemala
Ciudad de México | Jueves 08 de diciembre de 2011 Alberto Morales | El Universal07:50
Comenta la Nota

La Secretaría de Marina, la Procuraduría General de la República (PGR) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT), aseguraron más de 205 toneladas de precursores químicos procedentes de China en la Aduana de Lázaro Cárdenas, Michoacán.


El aseguramiento de estas sustancias se logró en distintas acciones ocurridas en primero días de diciembre, cuando fueron incautados 11 contenedores provenientes de China y que tenían como destino final Puerto Quetzal, Guatemala, utilizando el puerto de Lázaro Cárdenas para hacer un trasbordo.


La PGR informó que los contenedores transportaba 3 mil 152 tambos, con más de 205 toneladas de una sustancia que, tras realizarle las pruebas químicas, se constató que se trataba de monometilamina, un precursor químico sujeto a verificación especial de la Secretaría de Salud y que sirve para elaborar drogas sintéticas.


El precursor químico, fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación para los fines legales que resulten procedentes.


cg

 

 





Comenta la Nota.
PUBLICIDAD