aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




CIE acuerda venta de Hipódromo de las Américas

Un total de 35.8% de las acciones de CIE Las Américas fueron vendidas a la empresa española CODERE por un total de dos mil 657 millones de pesos
Ciudad de México.- | Miércoles 07 de diciembre de 2011 Ramiro Alonso | El Universal18:25
Comenta la Nota

Los accionistas de Corporación Interamericana de Entretenimiento, una de las empresas más grandes en entretenimiento fuera de casa en México, dieron su visto bueno para vender el 35.8% de las acciones de CIE Las Américas (ICELA) a la empresa española CODERE por un monto de dos mil 657 millones de pesos.

Los accionistas acordaron mantener el 15.2% del capital social de Las Américas y que de dicho porcentaje se otorgue en garantía el 10% de las acciones representativas del capital social de ICELA a CODERE a fin de garantizar posibles contingencias futuras.

La asamblea aprobó que en un futuro como parte del plan de desinversión de CIE, la compañía enajene el 15.2% restante de las acciones.

La participación de CIE pasará de 51.0% a 15.2%, mientras que la participación de CODERE pasará de 49% al 84.8%, además de asumir el total de una deuda de mil 200 millones de pesos. CIE destinará los recursos netos derivados de dicha transacción al pago de pasivos bancarios y bursátiles.

CIE Las Américas es una de las divisiones del corporativo mexicano que engloba la operación del Hipódromo de las Américas y de la red de establecimientos para la captación de apuesta deportiva remota (Sports Books) y de celebración de juegos basados en números (Yaks) en México.

La subsidiaria incluye el Centro de Exposiciones Banamex, así como la Granja Las Américas, un parque temático infantil.

En 2010, los ingresos y Uafida (Utilidad antes de Financiamiento, Impuestos, Depreciación y Amortización) de CIE Las Américas se ubicaron en cuatro mil 255 millones de pesos y en mil 060 millones de pesos, respectivamente, mientras que su nivel de endeudamiento actual es de mil 198 millones de pesos.

El acuerdo entre CODERE y CIE fue aprobado por la Comisión Federal de Competencia Económica en octubre pasado.

ahd



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD