aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Delegación mexicana llega a Festival de Marrakech

El cine nacional tendrá un homenaje en ese encuentro fílmico el próximo viernes
MARRAKECH | Miércoles 07 de diciembre de 2011 Notimex | El Universal18:15
Comenta la Nota

La delegación mexicana de actores, directores de cine y productores llegó esta noche a Marrakech donde el próximo viernes se rendirá un tributo a la cinematografía del país azteca.

La delegación está formada por los directores Pablo Aldrete, quien mañana estrenará mundialmente su película 'Río de Oro', la cual compite en la sección oficial de la cita cinematográfica y Alejandro Gerber Bicecci, quien obtuvo el Premio del Jurado en este festival, el año pasado, por 'Vaho'.

También los directores Pedro González Rubio; Rigoberto Perezcano, Gran Premio del Festival en 2009 con 'Norteado'; Everardo Gout, Rodrigo Plá y Patricia Riggen, así como el productor Jaime Romandía.

En Marrakech, una de las ciudades más importantes de Marruecos, están ya las actrices Kate del Castillo, Paulina Gaitán, Ana Serradilla, Stéphanie Sigman y Ana Claudia Talancón, y los actores Gonzalo Lebrija y José María de Tavira.

La organización del Festival Internacional de Cine de Marrakech, la cual ha destacado toda la semana la nueva ola floreciente del cine mexicano, programó 20 películas, aparte de 'Río de Oro', dentro de la sección 'Generación México'.

Los filmes que los asistentes a esta cita pueden ver son: 'Amores perros' y 'Biutiful', de Alejandro González Iñarritu; 'El crimen del Padre Amaro', de Carlos Carrera; 'Y tu mamá también', de Alfonso Cuarón; 'La virgen de la lujuria', de Arturo Ripstein y 'Japón', de Carlos Reygadas.

Asimismo, 'Temporada de Patos', de Fernando Eimbcke; 'Drama/Mex' y 'Miss Bala', de Gerardo Naranjo; 'El laberinto del fauno', de Guillermo del Toro; 'Parque vía', de Enrique Rivero; 'La zona', de Rodrigo Plá; 'Los bastardos', de Amat Escalante y 'Alamar', de Pedro González-Rubio.

También en el ciclo participan 'Norteado', de Rigoberto Perezcano; 'Abel', de Diego Luna; 'Vaho', de Alejandro Gerber Bicecci; la retrospectiva 'Revolución'; 'Somos lo que somos', de Jorge Michel Grau; y 'Días de Gracia', de Everardo Gout.

 

cvtp



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD