aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Recomienda Sener liberar precio del gas LP

Explica el secretario de Energía, Jordy Herrera, que económicamente los subsidios al energético son insostenibles para México
Ciudad de Mexico | Martes 06 de diciembre de 2011 Notimex | El Universal21:58
Comenta la Nota

 El secretario de Energía, Jordy Herrera, recomendó liberar el precio del gas licuado de petróleo (LP) , porque económicamente los subsidios al energético son insostenibles para el país.

   En una reunión con medios de comunicación, dijo que estos apoyos no son sostenibles debido a las restricciones en finanzas públicas y a los altos diferenciales entre el precio de referencia del mercado local con el internacional.

   Agregó que si Petróleos Mexicanos (Pemex) pudiera disponer de esos 30 mil millones de pesos que se destinan al subsidio y orientarlos en cualquier otra área de la empresa, tendría mejores resultados que simplemente hacer compensaciones en estados financieros para absorber una subvención que beneficia tanto a pobres como a ricos.

   En este sentido, insistió en liberar el precio del gas LP para buscar la menor afectación para las familias mexicanas, darles alternativas de suministro y mejores precios.

   Herrera Flores agregó también que se debería desincentivar el uso del gas LP siempre y cuando haya un energético alternativo, más barato y eficiente, y menos contaminante, lo cual es deseable.

   Por ello, consideró, se requiere avanzar en la búsqueda de alternativas para el consumidor, para que el usuario pueda decidir libremente entre consumir gas LP y gas natural en función de la calidad y precio; además de trabajar en optimizar los recursos públicos y destinarlos a donde realmente se necesite.

   El titular de la Secretaría de Energía (Sener) se manifestó por desincentivar el uso del gas LP acompañado de medidas como otorgar subsidios focalizados para las familias que realmente lo necesiten, aunado por ejemplo a programas de reforestación, entre otros.

   El secretario de Energía dijo que la autoridad continuará regulando al sector de Gas LP, tanto a los pequeños como a los grandes distribuidores, aspecto donde por muchos años se dejaron de tomar decisiones.

rcr

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD