aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Chivas planea un exitoso 2012

Mientras Tigres y Santos disputan el título del futbol mexicano, otros equipos planean ya el futuro inmediato

QUIEREN MÃS. Chivas no ha podido cumplir con la meta que se plantean año con año: el título.. (Foto: Mexsport )

Guadalajara | Martes 06 de diciembre de 2011 César Huerta | El Universal06:20

Twitter: @C_deportiva y @Univ_deportes

Facebook 

Chivas regresa el miércoles a los entrenamientos y la ansiedad ya se siente entre los jugadores, pues luego de caer en cuartos de final en el Apertura 2011, sueñan con éxitos en los dos torneos que el Guadalajara disputará durante el próximo semestre.

En los últimos dos torneos, Chivas quedó eliminado en la Liguilla. El discurso siempre es el mismo: buscar el título. Por eso, Kristian Álvarez toma valor para asegurar que es tiempo de no hablar más y conseguir los éxitos que la historia del equipo exige.

"Primero nos quedamos en semifinales, después en cuartos. Estamos ahí peleando, pero tenemos la espinita de llegar a una final. Hay que trabajar mucho, ya no es de hablar y hablar, hay que hacer las cosas bien, porque es hora de mejorar lo que nos hace falta", sentencia.

Copa Libertadores de América y el Torneo Clausura 2012 se asoman en el horizonte rojiblanco. El joven defensa rojiblanco, mundialista Sub-20 en Colombia 2011, tiene claras las metas: tener más minutos de actividad y triunfar en las dos competencias que enfrentará el Rebaño Sagrado.

"Tenemos dos torneos importantes en puerta y debemos regresar (a entrenar) mentalizados en que los tenemos que ganar. Debemos triunfar siempre y en lo personal buscar un puesto como titular", explica el zaguero central.

El pasado de la institución lo demanda. Pero no hace falta, porque la exigencia de Kristian consigo mismo obliga a dejar atrás los fracasos de las dos campañas anteriores, crecer y por fin darle títulos al Guadalajara.

"Tenemos que dejar de ser los jóvenes o los que nos falta experiencia, ya tenemos dos Liguillas y debemos ir aprendiendo de los partidos. Estos se trata de madurar, mejorar y dar ese extra que nos falta", asegura.

Finalmente, al hacer un recuento del año futbolístico que para él ya terminó, se dice satisfecho por haber estado en una Copa del Mundo, aunque eso le costó perder la oportunidad de pelear por la titularidad en Chivas, aunque ahora luchará por conseguir un puesto.

"El torneo anterior estuve mucho tiempo con la selección Sub-20 y regresé al equipo para jugar algunos partidos. Después, vino otra etapa de estar en la banca y ahora lo que busco es jugar el doble de minutos, competir, no esperar, sino trabajar por esa oportunidad. Quiero competirle a Mario (de Luna), a Reynoso, a cualquiera que esté para tener esa oportunidad", concluye.

cmm



PUBLICIDAD