aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Festejan a hijos de presas en Acatitla

Integrantes de La Fundación Patrocina Un Libro dieron un respiro a los hijos de las internas que acuden al Centro de Desarrollo Infantil dentro del Reclusorio Femenil de Santa Martha Acatitla

CELEBRACIÓN. Integrantes de La Fundación Patrocina Un Libro departieron con los hijos de las internas que acuden al Centro de Desarrollo Infantil dentro del Reclusorio Femenil de Santa Martha Acatitla . (Foto: JUAN BOITES/EL UNIVERSAL )

Martes 06 de diciembre de 2011 Phenélope Aldaz | El Universal05:04
Comenta la Nota

phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

La Fundación Patrocina un Libro entregó juguetes y libros a 73 niños que viven con sus madres en el Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla, para festejar las fiestas decembrina.

Los pequeños disfrutaron de un momento de esparcimiento en el que escucharon cuentos, jugaron y cantaron canciones.

Vestidos con uniforme blanco, se colocaron al centro del salón de clases para escuchar con atención a Paola Moreno, integrante de la Fundación, quien se encargó de amenizar el evento.

Hasta los seis años de edad, los hijos de las internas reciben educación en el Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) que se ubica dentro de las instalaciones del reclusorio.

Elsa Romero, titular del Cendi, explicó que todas aquellas mujeres que llegan a Santa Martha embarazadas o conciben a su hijo mientras se encuentran en reclusión, tienen derecho a mantener a sus hijos a su lado.

Detalló que desde los 45 días de haber nacido y hasta los seis años, los pequeños son atendidos por el personal del Cendi, desde las 8:30 de la mañana hasta las 2:30 de la tarde.

Elsa Romero destacó que eventos como el que se realizó ayer con apoyo de fundaciones, permite que los pequeños se diviertan un momento y tengan un rato de distracción pues la mayoría no sale del reclusorio.

La Fundación Patrocina un Libro trabaja con mujeres que padecieron violencia, así como con niños en situación de calle, que padecen cáncer o bien, que se encuentran bajo alguna situación de riesgo.

Ayer fue la primera ocasión en que la Fundación acudió a las instalaciones del reclusorio para llevar juguetes a los pequeños, “llevarles un poco de alegría” y promover valores a través de los libros. Durante el evento las mamás de los pequeños se unieron a las actividades e incluso cantaron y actuaron canciones.

Luego de unos minutos de convivencia los pequeños recibieron diversos juguetes, además disfrutaron de bocadillos y agua de sabor.

Elsa Rosales agradeció la aportación de las fundaciones que acuden a Santa Martha para trabajar con los niños, ya que el Cendi trabaja con base en donaciones. Agregó que botes de leche, pañales y material didáctico son algunas de las principales necesidades que se tienen a falta de presupuesto.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD