aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Condenan atentado contra activista Norma Andrade

Dos dependencias de Naciones Unidas condenaron el atentado en donde resultó herida la activista Norma Esther Andrade, ocurrido en Ciudad Juárez
Ciudad Juárez | Lunes 05 de diciembre de 2011 Notimex | El Universal23:19
Comenta la Nota

Dos dependencias de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) condenaron el atentado en donde resultó herida la activista Norma Esther Andrade, mientras que la Policía Federal se hizo cargo de su seguridad.

La oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) y la Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres, reprobaron públicamente el atentado.

En comunicado, este lunes la Oficina del Alto Comisionado (ONU-DH) indicó que Andrade se ha destacado por haber transformado el dolor por la desaparición y asesinato de su hija, en causa de vida a favor de la justicia y la promoción de los derechos humanos.

Desde el asesinato de su hija Lilia Alejandra García Andrade, ocurrida en febrero de 2011, la activista que convalece de heridas de bala inició su labor como defensora de los derechos humanos de las mujeres.

La organización 'Nuestras Hijas de Regreso a Casa' fue fundada por Andrade junto con Maricela Ortiz, y a partir de entonces ella y su hija María Luisa han sido objetos de amenazas de muerte y atentados contra sus vidas, refirió.

Mientras tanto, a la guardia de seguridad que se encuentra en el hospital privado a donde fue reubicada Andrade se sumó la Policía Federal, cuyas unidades se observaron la tarde de este lunes afuera del nosocomio.

A su vez, la Fiscalía General del Estado (FGE) Zona Norte informó que investiga el atentado como un intento de homicidio, ya que en principio las pesquisas se encaminaron hacia el robo de automóvil.

fml



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD