aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Shakira impulsa educación ejemplar en Colombia

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y la cantante unen esfuerzos para que el país se convierta en ejemplo en educación para la primera infancia
Bogotá | Lunes 05 de diciembre de 2011 Notimex | El Universal21:51
Comenta la Nota

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y la cantante Shakira unieron hoy esfuerzos para que el país se convierta en ejemplo en educación para la primera infancia.

En rueda de prensa, el mandatario y la artista revelaron que se reunieron hoy en Bogotá para hablar sobre educación a temprana edad, una de las banderas del actual gobierno colombiano.

'La meta de los próximos cuatro años es volver a Colombia -eso es un sueño maravilloso que vamos a volver realidad- en el país bandera, en el país ejemplo a nivel mundial en educación temprana, en la primera infancia', dijo Santos.

Shakira propuso al mandatario que el tema sea discutido en la Cumbre de las Américas que se llevará a cabo en Colombia, en abril del próximo año.

La popular cantante colombiana, quien hoy acompañó a su padre en el lanzamiento de un libro en Bogotá, dijo que la idea es 'trabajar por los más pequeños para que puedan beneficiarse con una educación digna y de calidad desde sus primeros años de vida'.

El gobierno de Santos lanzó hace varios meses la campaña 'De Cero a Siempre' que busca brindar atención integral a los niños y niñas desde el momento de su nacimiento.

'Tenemos como propósito darle una atención integral por lo menos a un millón 200 mil niños, pero que esa atención integral sea la mejor que se pueda', aseguró Santos, quien resaltó el trabajo de Shakira a favor de los niños.

La artista, a través de su fundación 'Pies descalzos', gestionó la construcción de 13 instituciones de educación temprana, y espera lograr el desarrollo de 67 más para completar la meta de 80.

fml



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD