aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Senado destaca ahorros por nueva sede

Asegura que ha ahorrado más de 111 de los 114 millones de pesos que pagaba anualmente por la renta de 12 edificios y, según información oficial, evitará el gasto sexenal por remodelación de oficinas
Ciudad de México | Lunes 05 de diciembre de 2011 Elena Michel | El Universal18:32
Comenta la Nota

elena.michel@eluniversal.com.mx

Con la nueva sede, el Senado de la República ha ahorrado más de 111 de los 114 millones de pesos que pagaba anualmente por la renta de 12 edificios y, según información oficial, se evitará el gasto sexenal por remodelación de oficinas.

El secretario general de Servicios Administrativos, Rodolfo Noble San Román, aseguró que durante 2012 el Senado únicamente destinaría dos millones 392 mil 900 pesos por 568 metros cuadrados de oficinas que aún se ocupan en la Torre del Caballito.

En un comunicado de prensa, Noble San Román explicó que el Senado ocupaba 65 mil 110.83 metros cuadrados de espacio útil en los doce edificios de su propiedad y ello ocasionaba altos costos de arrendamiento y administrativos, complicaciones de coordinación, eficacia y seguridad de los recursos humanos y materiales.

"En pocas palabras, ello generaba una absoluta disfuncionalidad del Senado; ahora, con un solo conjunto se fortalece la coordinación operativa interna y la seguridad", argumentó.

Según el funcionario con el nuevo edificio, el Senado entra de lleno a una nueva etapa de austeridad en el gasto y de racionalidad en el uso de recursos materiales y técnicos.

Explicó que la construcción y equipamiento de la nueva sede de la Cámara de Senadores será amortizada con el ahorro anual por conceptos de arrendamiento y la venta de inmuebles propios.

Adicionalmente, el gasto que generaba el traslado vehicular y de transporte entre inmuebles, se eliminará.

El gasto de mantenimiento que se utilizaba para la adecuación y mejora de los doce edificios, es sustituido por un renglón mínimo de mantenimiento preventivo.

En la nueva sede, expuso Noble San Román, todos los espacios e instalaciones --incluidas las oficinas de los senadores-- son igualitarios, cuentan con las mismas dimensiones, fueron asignados conforme a funciones y están vinculados con el trabajo legislativo.

 

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD