aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Viuda de diputado demanda seguridad a Aguirre

La esposa del legislador Moisés Villanueva y la esposa de Eric Estrada, asistente del diputado, denuncian extorsiones y hostigamiento por parte del crimen organizado
Chilpancingo, Gro. | Lunes 05 de diciembre de 2011 Juan Cervantes / corresponsal | El Universal16:28
Comenta la Nota

Lucía Leyva Rojas y Anahí Morán Gálvez, viudas del diputado federal del PRI Moisés Villanueva de la Luz, y de su asistente Eric Estrada Vázquez, respectivamente, solicitaron seguridad al gobernador Ángel Aguirre Rivero, debido a que han sido hostigadas y extorsionadas por el crimen organizado.

También pidieron a los diputados locales el pronto desafuero del alcalde de Tlapa, Willy Reyes Ramos, a quien volvieron a señalar como el autor intelectual de la muerte de sus esposos.

En conferencia de prensa, en la que estuvo presente Laudencio Villanueva de la Luz, hermano del diputado asesinado el 4 de septiembre en las inmediaciones de Huamuxtitlán, las mujeres dieron a conocer que presuntos extorsionadores de la delincuencia organizada les han exigido diversas cantidades para no hacerles daño.

También dieron a conocer que hombres sospechosos vigilan sus respectivos domicilios, por lo que temen sufrir algún atentado en momentos en que se termina el plazo para que se defina el desafuero o no del alcalde tlapaneco, Willy Reyes Ramos, a quien incluso lo responsabilizan si les llega a pasar algo a ellas y sus familias.

Las viudas pidieron a los diputados locales que le quiten el fuero constitucional al presidente municipal de Tlapa, "porque hay suficientes elementos que acreditan que él es el autor intelectual de haber mandado privar de la vida a nuestros esposos, por eso para que sea juzgado, pedimos que se le desafuere".

Confiaron en que el gobernador no dejará en la impunidad el doble crimen en contra de sus respectivos esposos, y le pidieron que les brinde la protección suficiente para evitar que puedan sufrir algún atentado.

Añadieron que estarán pendientes de que los diputados actúen conforme a las pruebas que presentó la Procuraduría de Justicia de Guerrero (PJG) para el desafuero del edil tlapaneco, "que evidencian que él es el autor intelectual de haber mandado privar de sus vidas a nuestros esposos".

spb/fml



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD