aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Navarrete pide encuestas para elegir a candidato al GDF

El aspirante del PRD a la jefatura de gobierno capitalino propuso que se realicen varias encuestas en las que se vaya descontando a uno de los aspirantes
Ciudad de México | Lunes 05 de diciembre de 2011 Elena Michel | El Universal14:37
Comenta la Nota

El aspirante del PRD a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, Carlos Navarrete Ruiz, convocó a los interesados en este cargo de elección popular y al perredismo de la capital a "preservar la unidad en el proceso de selección".

Navarrete Ruiz, quien tiene por lo menos un año realizando cada fin de semana acercamientos con las bases, reiteró que el candidato al GDF debe ser elegido con base en encuestas, y convocó a que éstas se realicen a mediados de enero de 2012.

En el Distrito Federal, hay alrededor de seis aspirantes del bloque de izquierda: la diputada local, Alejandra Barrales; el ex secretario de Desarrollo Social del DF, Martí Batres; el actual procurador de Justicia del DF, Miguel Ángel Mancera; los secretario capitalinos del Trabajo, Benito Mirón, y de Educación, Mario Delgado, a quien se identifica como el delfín del jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, y el coordinador del PT en el Senado, Ricardo Monreal Ávila.

Por ello, Navarrete Ruiz propuso que se realicen varias encuestas en las que se vaya descontando a uno de los aspirantes, hasta obtener a finalistas con reales posibilidades de pelear el GDF.

"Convoco a quienes han manifestado públicamente su interés para contender por dicho cargo, y a las dirigencias locales y nacionales  de los partidos, a acordar  que dichas encuestas sean aplicadas en la segunda quincena de enero de 2012", consideró.

En un comunicado, el senador perredista consideró "indispensable" que en el Distrito Federal los tres partidos postulen a quien cuente con mayor experiencia, liderazgo, trayectoria y capacidad política para enfrentar exitosamente la elección del  próximo año.

"Que nadie coma ansias. Para que los partidos del Movimiento Progresista, PRD, PT y  Movimiento Ciudadano, puedan procesar adecuadamente la candidatura a jefe de gobierno  se requiere un amplio proceso de acercamiento y diálogo entre todos los actores involucrados para garantizar la unidad", recomendó el coordinador del PRD en el Senado.

sma



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD