aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Reina de España abre Centro Ruso de Ciencia

Con el acto se cerró el Año Dual España-Rusia

Relaciones. La reina (i) estuvo acompañada por la esposa del viceprimer ministro ruso, Alexandr Zhúkov, Svetlana Medvédeva (d) . (Foto: EFE )

MADRID | Lunes 05 de diciembre de 2011 EFE | El Universal12:47
Comenta la Nota

La reina Sofía de España y la esposa del presidente de la Federación de Rusia, Svetlana Medvédeva, inauguraron hoy en Madrid el Centro Ruso de Ciencia y Cultura, con el que se pretende dar un nuevo impulso a las relaciones bilaterales entre ambos países.

Con la apertura de este centro, situado en la madrileña calle Atocha, se cierra oficialmente el Año Dual España-Rusia, que ha estado dedicado a promover y reforzar, a lo largo de todo el 2011, las relaciones económicas, políticas, culturales y científicas hispano-rusas.

La reina Sofía y Medvédeva llegaron en un mismo automóvil, tras almorzar juntas, a la inauguración de la nueva sede cultural rusa, donde la reina fue recibida con un baile folclórico ruso y obsequiada con un bollo típico de Rusia.

Durante el recorrido por las instalaciones del centro, visitaron un pequeño salón de actos donde se interpretaron varias piezas musicales como "Madre Rusa" , del coro estatal de Pyaenitski, y una zarzuela, a cargo de Lola Ruiz, entre otras.

Después conocieron el resto de las instalaciones del centro -que, a pesar haberse inaugurado hoy, lleva funcionado varias semanas-, entre ellas una sala que alberga la exposición "Rusia de Percal" , en la que se muestra una colección de pañuelos que reflejan la historia de ese país.

Doña Sofía, que fue agasajada con varios regalos, y Svetlana Medvédeva, como anfitriona, visitaron otra estancia en la que se exhibe una muestra fotográfica del artista moscovita Andrei Terekhin, titulada "El viaje a Rusia".

Igualmente estuvieron en una sala donde una niña les hizo una demostración de su maestría artística, y hablaron con dos de las bailarinas que actuarán esta noche en la gala de ballet ruso en el Teatro Real, con el que se cerrará definitivamente el Año Dual España-Rusia.
Antes de concluir la visita, ambas firmaron en el libro de honor de la nueva sede cultural rusa.

El Año Dual España-Rusia 2011 se cierra con una gala del ballet ruso en el Teatro Real de Madrid, que presidirán los reyes Juan Carlos y Sofía, y al que también asistirán la primera dama rusa y el viceprimer ministro, Alexander Zhukov.

Además, tomarán parte otras autoridades españolas, como la ministra de Asuntos Exteriores en funciones, Trinidad Jiménez, o el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón.

 

cvtp



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD