aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Prevén temperaturas de cero grados en BC

Las autoridades de Mexicali recomiendan a la población cobijarse y proteger a niños y adultos mayores

MEXICALI. Se esperan temperaturas de hasta cero grados centígrados en la zona. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

BAJA CALIFORNIA | Lunes 05 de diciembre de 2011 Iván Pedraza / corresponsal | El Universal10:58
Comenta la Nota

Una fuerte helada, que traerá un descenso de temperatura que puede llegar hasta los cero grados centígrados, se presentará durante las próximas horas en Mexicali, señaló la Dirección de Protección Civil.

El reporte emitido por la dependencia estatal indica que un flujo de humedad muy bajo proveniente del norte, pasará por la región y dejará temperaturas que van de los seis grados centígrados hasta por debajo de los cero grados, principalmente durante las madrugadas del lunes y martes.

Además se prevén vientos con fuertes ráfagas, por lo que recomendó usar suficientes cobijas durante la noche, así como proteger a los adultos mayores y los niños.

En días pasados se decretó la apertura del Refugio Temporal en la colonia Nacionalista, el cual permanecerá abierto a la comunidad vulnerable hasta el próximo 6 de diciembre, informó la titular del refugio, Rocío Vázquez Martínez.

"Estamos abiertos para brindar un espacio para las personas que sufren por las bajas temperaturas, para que puedan pasar la noche en un lugar cálido, tenemos una capacidad de atención de 80 personas", explicó.

"Nosotros ofrecemos un traslado por parte de Seguridad Pública Municipal, a las personas que atendemos se les da ropa limpia, o se les traslada al hospital general si es necesario, tenemos medicamento general, y les ofrecemos una dieta caliente, entre café, pan y caldo", señaló.

spb

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD