aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PAN se suma a llamado de Calderón por reformas

El presidente nacional del blanquiazul, Gustavo Madero, afirma que para la reforma política se tiene que acabar con los 'regateos y mezquindades políticas'
Ciudad de México | Domingo 04 de diciembre de 2011 Redacción/ EL UNIVERSAL | El Universal20:41
Comenta la Nota

El Partido Acción Nacional se suma al llamado del Presidente Felipe Calderón, de sacar adelante durante los próximos meses las reformas que requiere México, como la Política, afirmó el presidente del CEN del PAN, Gustavo Madero.

A través de un comunicado, coincidió en que es imperdonable que se le nieguen al país estas transformaciones.

Tenemos que acabar con los regateos y mezquindades políticas, porque se trata de darle poder a los ciudadanos y no restringirlo, expuso con relación a la reforma política.

Madero manifestó que después del mensaje con motivo del Quinto Año de Gobierno, el Presidente hizo un extraordinario recuento de los logros, los avances y las fortalezas que tiene la nación.

"Son logros no de un Presidente, no de un partido, no de una organización, sino de un pueblo, de un país que está avanzando en la dirección correcta", aseveró.

El dirigente panista advirtió que se debe continuar con este esfuerzo, para que las políticas públicas que han permitido un país más justo en todos los terrenos, como el de salud, educación, infraestructura y protección de los derechos humanos, rindan frutos.

"Ya no podemos demorar más en las necesidades de los mexicanos, por lo que es necesario que todas las fuerzas políticas hagan caso al exhorto del Jefe del Ejecutivo y cumplan de manera cabal con su responsabilidad", refirió el líder nacional panista.

Sobre la seguridad, mencionó que es un reto fundamental para México, por lo que se deben seguir las tres estrategias, no sólo la de enfrentar directamente a las organizaciones criminales, sino ir reconstruyendo el entramado institucional, las leyes, las reformas y concretar la depuración policiaca.

"Acción Nacional respalda totalmente la lucha valiente y eficaz que emprende nuestro Presidente en contra del crimen organizado, pues todos merecemos vivir en paz y disfrutar de los espacios que nos pertenecen".

El PAN reconoce, añadió Madero, la tenacidad con la que el presidente Calderón conduce y encabeza esta batalla para salvaguardar el bienestar de la ciudadanía.

Subrayó que es importante continuar con el combate frontal al crimen e impedir que se filtre en la próxima contienda federal.

Advirtió que el PAN permanecerá al pendiente y no quitará el dedo del renglón para hacer cuanto esté a su alcance y denunciar ante la ciudadanía, cualquier intromisión.

"No podemos permitir que estos criminales interfieran en la vida democrática de nuestro país; representa un atropello a la demanda ciudadana, al mandato de los millones de mexicanos que con su voto podrían expresar que quieren un buen gobierno porque ya están cansados de tanto autoritarismo, opacidad y regresión".

fml



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD