aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Reducen horario de clases por frío en Sonora

Debido al descenso de la temperatura ocasionado por el paso del frente frío 17, alrededor de cuatro mil 610 escuelas de educación básica modificarán sus horarios
Hermosillo, Son. | Domingo 04 de diciembre de 2011 Marcelo Beyliss / Corresponsal | El Universal13:22
Comenta la Nota

Para evitar exponer a los menores a las bajas temperaturas, a partir de este lunes el ingreso de los alumnos del turno matutino escolar del nivel básico en Sonora se retrasará media hora, mientras que la salida para los que acuden en el vespertino se adelantará también 30 minutos.

El horario invernal de clases, aplicado en la entidad desde hace varios años, comienza esta vez justo cuando se registra el paso del frente frío número 17 que ha dejado un drástico descenso en la temperatura en toda la entidad.

El secretario de Educación y Cultura del Estado, Jorge Luis Ibarra Mendívil, informó que las modificaciones en las horas de entrada y salida se aplicarán en las cuatro mil 610 escuelas de educación básica (primarias, secundarias e instituciones de preescolar) de la entidad, públicas y privadas.

Dijo que este esquema, que permanecerá vigente hasta el 24 de febrero de 2012, tiene como objetivo evitar riesgos en la salud de los 633 mil 334 alumnos de preescolar, primaria y secundaria y forma parte de los acuerdos entre las secciones 28 y 54 del SNTE en coordinación con la Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPAF).

"Así lo marca el Calendario Escolar 2011-2012 e implica recorrer el horario actual de entrada a clases 30 minutos más tarde para el turno matutino y disminuir media hora antes el horario de salida ordinaria, para el caso del turno vespertino", precisó.

Señaló que cada año se toma dicha medida para evitar daños o consecuencias en la salud durante esta época de otoño-invierno. Asimismo, destacó que de manera permanente se mantiene la coordinación con autoridades de Protección Civil para actuar ante cualquier contingencia climática.

Con este cambio, a partir del lunes 5 de diciembre los estudiantes de primaria ingresarán a las 08:00 horas, mientras que los de secundaria lo harán a las 07:30 y los de preescolar a las 09:00.

En la zona serrana y en el norte de la entidad se registraron temperaturas bajo cero, mismas que prevalecerán el lunes y martes como consecuencia del paso del frente frío número 17, informó el jefe de meteorología a nivel regional de Conagua, Martín Barrón Félix.

En la capital sonorense este lunes se espera que el termómetro descienda a los 5 o 6 grados bajo cero, comentó el meteorólogo.

ahd



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD