aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




FIL incrementa asistencia en su edición 25

Unas 660 mil personas han visitado este año la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, asistencia que es un 8 por ciento mayor que en la edición anterior

Relevancia. La FIL es la principal feria editorial de habla hispana y la segunda del mundo.. (Foto: Archivo )

GUADALAJARA | Domingo 04 de diciembre de 2011 EFE | El Universal12:26
Comenta la Nota

Unas 660 mil personas han visitado este año la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), una asistencia que es un 8 por ciento mayor que en la edición anterior, informaron hoy los organizadores de la muestra.

La FIL, que este año cumple su XXV edición, es la principal feria editorial de habla hispana y la segunda del mundo, después de la de Fráncfort. Abrió sus puertas el pasado 26 de noviembre y está programado que concluya esta noche.

"Esta feria es cada vez más iberoamericana y más internacional (...) Casi nadie se la pierde", afirmó en una rueda de prensa el presidente de la FIL, Raúl Padilla, al hacer balance de las actividades desarrolladas.

Padilla informó de que en la muestra de Guadalajara se dieron cita 774 autores, hubo un promedio de más de cien actividades diarias y estuvieron presentes 1,935 editoriales de 43 países.

Alemania fue el invitado de honor de la XXV edición y Chile lo será en la siguiente, una distinción que ya tuvo en 1999.

"Han pasado doce años y dadas nuestras realidades en materia cultural, en literatura hay nuevos actores y nuevas expresiones artísticas", agregó el presidente de la FIL.

 

rqm



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD