aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Se registran primeras nevadas en Chihuahua

Las autoridades municipales de Madera reportaron cuatro pulgadas de nieve, en Ignacio Zaragoza cinco pulgadas y en Gómez Farías 3.5 pulgadas
CHIHUAHUA, Chi. | Sábado 03 de diciembre de 2011 NTX | El Universal19:08
Comenta la Nota

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) informó que durante la madrugada cayó nieve en Ignacio Zaragoza, Gómez Farías y Madera, mientras que en Bocoyna fue aguanieve.

El titular de la UEPC, Luis Luján Peña, precisó que en los primeros reportes las autoridades municipales de Madera reportaron cuatro pulgadas de nieve, en Ignacio Zaragoza cinco pulgadas y en Gómez Farías 3.5 pulgadas.

Indicó que en Madera la temperatura mínima que se registró fue de -2.1 grados centígrados, y se espera una máxima para hoy de 18 grados, mientras que en Ignacio Zaragoza, la mínima es de -3 grados y la máxima oscilará en los 15 grados.

Agregó que en Bocoyna registraron desde ayer por la noche aguanieve, mientras que en la comunidad de Guachochi existe lluvia fuerte con viento frío.

Dijo que lo anterior lo ocasionó el frente frío número 16 que arribó desde ayer por la tarde al noroeste de la entidad, lo cual comenzó a afectar en la zona serrana desde anoche.

El funcionario reportó que en la capital amaneció a ocho grados centígrados, sin embargo, conforme avance la masa de aire frío comenzará a bajar la temperatura.

cg/rcr



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD