aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Hidalgo prevé ola gélida por frente frío 17

En la entidad el horario escolar podría ser recorrido al menos media hora
Pachuca, Hgo.- | Sábado 03 de diciembre de 2011 Dinorath Mota López / Corresponsal | El Universal19:51
Comenta la Nota

El Sistema estatal de Protección Civil en Hidalgo alertó que para la noche del lunes se resentirá una baja considerable en las temperaturas, así como vientos y lloviznas originados por el frente frío número 17 que ocasionará un descenso del clima en todo el territorio nacional.

El titular de esta área, Miguel García Conde, refirió que durante la tarde y noche del lunes comenzará a resentirse una nueva ola de frió al disminuir las temperaturas que se registran este fin de semana entre cinco grados como mínima y 24 como máxima. Los 84 municipios de Hidalgo, destacó, resentirán este frente número 17.

"Lo principal es el descenso de las temperaturas, pero también habrá viento y llovizna", asentó el funcionario.

En la entidad, el Sistema DIF puso en marcha el programa Invernal con el cual se apoya a los municipios y comunidades vulnerables con la entrega de cobijas. En tanto que Protección Civil cuenta con un stock de emergencia de tres mil cobijas, tres mil colchonetas y 500 catres que se encuentran disponibles para un caso extremo.

Sin embargo, aseveró que en caso necesario se cuenta con el apoyo del gobernador para adquirir los enseres y apoyar a la población que necesite ayuda. En esta entidad las zonas que resienten en mayor medida el frío se ubican en el Altiplano, el Valle del Mezquital, así como las demarcaciones de la zona de la montaña.

"No se sabe bien cuáles serán las afectaciones, ni cuanto bajarán las temperaturas, pero lo principal es que si habrá un descenso, por lo cual se debe de estar alerta", destacó García Conde.

En tanto la Secretaría de Educación Pública anunció que en breve serán dadas a conocer las medidas para proteger a los escolares del frío, inicialmente se prevé que el horario escolar se recorra al menos media hora, y en algunos lugares podría ser hasta una hora.

ahd/rcr



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD