aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Concluye cumbre con nacimiento de la CELAC

El encuentro en el que se discutieron temas como seguridad y migración se repetirá el próximo año en la primer reunión formal de la Comunidad de Estados LatinoamericanosAmérica Latina y el Caribe a la unidad para frenar la violencia y el crimen

CELAC. Piñera recibió la presidencia pro-témpore de la CELAC de manos de Chávez. (Foto: Xinhua )

Caracas | Sábado 03 de diciembre de 2011 Notimex | El Universal15:01
Comenta la Nota

La Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) concluyó hoy aquí con la aprobación de la Declaración de Caracas y el Plan de Acción 2012 del organismo regional.

Al dar por finalizada la cita, el presidente anfitrión, Hugo Chávez, agradeció la presencia de los gobernantes y altos representantes de 33 naciones que asistieron a la cita y traspasó la presidencia pro-témpore de la CELAC al mandatario chileno Sebastián Piñera.

Chávez sometió a votación los documentos finales del cónclave regional, todos los cuales fueron aprobados por aclamación, entre ellos varios comunicados especiales sobre democracia, el bloqueo económico contra Cuba y la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo.

Piñera recibió la presidencia pro-témpore de la CELAC de manos de Chávez y el próximo año será el anfitrión en Santiago de Chile de la I Cumbre de ese organismo regional, el cual quedó constituido en la cita que concluyó este sábado.

El presidente chileno dijo que es un momento muy especial para América Latina y el Caribe en el que existen enormes desafíos, pero también inmensas oportunidades para mejorar la calidad de vida de los pueblos de la región.

jfra



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD