aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Detienen a 5 presuntos Templarios en Guanajuato

Entre los detenidos hay dos presuntos jefes de plaza y cuatro policías ministeriales; se les aseguró droga, armas y ropa con insignias de la policía
Guanajuato, Gto.- | Viernes 02 de diciembre de 2011 Xóchitl Alvarez/corresponsal | El Universal18:07
Comenta la Nota

La Procuraduría de Justicia del estado informó sobre la detención de cinco sujetos que confesaron pertenecer a la organización criminal "Los Caballeros Templarios", en el municipio de Salamanca.

De esta forma se eleva a 24 la captura se presuntos integrantes de los grupo delictivos "Los Caballeros Templarios" y "La Familia Michoacana", en el último mes, que operaban en León, Salamanca y en los municipios del sur del estado, en actividades de extorsión, secuestro, venta de drogas y homicidios. Entre los detenidos aparecen dos presuntos jefes de plaza y cuatro policías ministeriales.

A los detenidos se les aseguró droga, armas y ropa con insignias de la policía.

La Procuraduría informó que la detención de los cinco hombres se logró luego de que policías ministeriales ubicaron un vehículo Passat color gris con placas de Michoacán, tripulado por tres hombres, sobre la avenida Álvaro Obregón Sur, que llevaban una caja con verduras donde escondían 17 bolsas de hierba seca, de características de la mariguana.

"Al ser entrevistados por agentes ministeriales, confesaron pertenecer al crimen organizado y dieron la ubicación de cinco casas habitación en las colonias Barlovento, Ampliación Bellavista y El Rosario, que rentaban y en las que tenían su domicilio, ya que son provenientes de Michoacán y tienen meses radicando en Salamanca".

En las viviendas había dos personas y evidencias sobre su participación en hechos delictuosos: 30 bolsas con mariguana, una arma de fuego abastecida, ropa color negra con insignias de la policía estatal y una motoneta que supuestamente utilizaban para monitorear la zona y a los grupos antagónicos del crimen organizado.

tcm

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD