aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PGJE se deslinda tras difundir historial de Nepomuceno

Abel Murrieta aclara que él 'no dirige las estrategias de comunicación' luego de que su procuraduría difundiera los antecedentes delictivos del activista asesinado
Muestra el video

Video Nepomuceno advirtió de amenazas de muerte.
El pasado 14 de octubre, el activista de 56 años, interrumpió el diálogo que el presidente Felipe Calderón sostenía con Sicilia para denunciar que su vida se encontraba en peligro

HERMOSILLO, SONORA | Viernes 02 de diciembre de 2011 MARCELO BEYLISS | El Universal17:27
Comenta la Nota

El Procurador General de Justicia del Estado, Abel Murrieta Gutiérrez, se deslindó de la información que esa dependencia difundió sobre los antecedentes delictivos del activista, Nepomuceno Moreno, asesinado a balazos la tarde del lunes en esta capital.

En entrevista con reporteros, dijo que "yo no dirijo las estrategias de comunicación".

El Movimiento por la Paz Con Justicia y Dignidad fustigó a la Procuraduría de Justicia de Sonora por haber "criminalizado" a Nepomuceno Moreno, quien fue víctima de un ataque a tiros de parte de uno o varios sicarios.

El activista contaba con 56 años y exigía el esclarecimiento de la desaparición de su hijo, Jorge Mario, ocurrida en junio de 2010 en el sur de Sonora.

A través del vocero, José Larrinaga Talamante, la PGJE informó el martes pasado, horas después del homicidio de Nepomuceno Moreno, que este había sido detenido en el año de 1979 en Estados Unidos en posesión de heroína; además que en esta capital contaba con un par de arrestos por portación de arma de fuego y por su presunta relación con una balacera.

Abel Murrieta Gutiérrez aseguró que él no autorizó que se diera la información de Nepomuceno Moreno. Señaló que esa no fue una decisión suya y fue más bien del área de comunicación social. 

"Yo no tengo nada que ver, a mí pregúntenme de mi trabajo y con mucho gusto", señaló.

rcr

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD