aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Persistirá frío y caída de aguanieve en el país

Alerta el Sinaproc que habrá temperaturas de nueve grados bajo cero en sierras del suroeste de Chihuahua y el noroeste de Durango

¡FRÍO! En Chihuahua, Durango y Zacatecas se esperan temperaturas entre menos tres y menos nueve grados centígrados. (Foto: Notimex )

Ciudad de México | Jueves 01 de diciembre de 2011 Notimex | El Universal20:02
Comenta la Nota

Las temperaturas bajas y la caída de aguanieve y/o nieve persistirán durante las próximas 24 horas en las zonas norte, centro y oriente de la República, alertó el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) .

En su alerta invernal el organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) informó que habrá temperaturas de nueve grados bajo cero en sierras del suroeste de Chihuahua y el noroeste de Durango.

Agregó que en las regiones centro-occidente y sur de Chihuahua, noroeste de Durango y centro de Zacatecas se esperan temperaturas entre menos tres y menos nueve grados centígrados.

La temperatura en la áreas de la sierra norte de Baja California, el noroeste de Sonora, el noroeste y el sureste de Coahuila, el centro y el centro-occidente de San Luis Potosí será de entre tres y menos tres grados, indicó.

De igual manera prevalecerán estas temperaturas en el noreste de Michoacán, en la mayor parte de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro, México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y el Distrito Federal.

El Sinaproc explicó que estas condiciones son ocasionadas por la masa de aire frío que acompañó al frente frío 15, la cual comienza a modificar sus características; sin embargo, se mantiene un ambiente frío en las regiones norte, centro y oriente del territorio nacional.

En tanto, el frente frío 16 extendido en el noroeste del país, se asocia a un sistema de baja presión y a la corriente en chorro en la altura, lo que origina marcado descenso de temperatura y posible caída de aguanieve y/o nieve en sierras del norte de Baja California y en La Rumorosa.

Ante estas condiciones meteorológicas el organismo de la Secretaría de Gobernación recomendó a la población vestir con ropa abrigadora y tomar precaución con calentones o calefactores, dar especial atención a niños, personas de la tercera edad, enfermos e indigentes, además de atender indicaciones de las autoridades de Protección Civil.

tcm



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD