aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Durango pedirá ampliar declaratoria por frío

El gobierno estatal habilita 110 albergues para atender a las personas ante las bajas temperaturas
Durango | Jueves 01 de diciembre de 2011 Rosa Esperanza Gaucín / corresponsal | El Universal17:55
Comenta la Nota

Arturo Galindo, director estatal de Protección Civil, informó que solicitará a la Secretaría de Gobernación (Segob) que amplíe la declaratoria de emergencia a más municipios porque hay zonas que por sus condiciones de pobreza y vulnerabilidad resultan más afectadas que otras.

Confirmó que la Segob declaró emergencia en 22 de los 39 municipios de Durango debido a las heladas que afectaron a la entidad el 27 y 28 de noviembre, gracias a lo cual podrán acceder a recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) para atender necesidades de alimento, abrigo y salud.

Los estados en emergencia son Canatlán, Cuencamé, Durango, Guadalupe Victoria, Guanaceví, El Mezquital, Nombre de Dios, Nuevo Ideal, Pánuco de Coronado, Poanas, Rodeo, San Bernardo, San Dimas, San Juan de Guadalupe, San Juan del Río, San Luis del Cordero, San Pedro del Gallo, Santa Clara, Santiago Papasquiaro, Súchil, Tepehuanes y Vicente Guerrero.

Galindo Cabada añadió que el gobernador Herrera Caldera, su esposa y funcionarios iniciaron la entrega de apoyos invernales a las 39 presidencias municipales, con el fin de apoyar a la población más afectada con las bajas temperaturas.

Además, destacó que en todo el estado están habilitados 110 espacios para funcionar como albergues.

Reconoció la sensibilidad del gobierno federal por apoyar a los municipios afectados con las bajas temperaturas, ya que la declaratoria de emergencia "significa un alivio para muchas familias en el estado, que se han visto afectadas con la fuerte sequía y la crisis alimentaria que de ella se deriva".

spb



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD